'El Candidato', nuevo mote del 'Cuau'

Más que afectar o complicar el panorama del Puebla en su lucha por no descender, el plantel del Puebla tomó con gran humor el hecho de que Cuauhtémoc Blanco se haya registrado como precandidato a...
Ciudad de México -
  • Matías Alustiza aceptó que fue una semana difícil al estar en el fondo de la Porcentual

Más que afectar o complicar el panorama del Puebla en su lucha por no descender, el plantel del Puebla tomó con gran humor el hecho de que Cuauhtémoc Blanco se haya registrado como precandidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca.

Matías Alustiza, delantero de La Franja, manifestó en entrevista con Medio Tiempo que en el entrenamiento de este viernes por la mañana, el plantel comenzó a llamar “El Candidato” al Cuau por lo que tanto la práctica como el viaje a la Ciudad de México para jugar ante el América estuvo lleno de bromas hacia el experimentado jugador.

“La verdad lo tomamos a broma pero 'Cuau' es una persona muy positiva, muy alegre y ojalá que en este nuevo proyecto le vaya muy bien. Se manejó eso ('El Candidato'), lo cargamos con eso, pero la verdad 'Cuau' es un ejemplo a seguir tanto en lo futbolístico como en lo extra futbolístico, con 42 años el martes jugó los 90 minutos, mañana seguro va a tener su oportunidad de despedirse en el Azteca y ojalá le brinden una despedida como se lo merece.

“Es muy importante, todos los días llega muy bien, con 42 años estar en la alta competencia es muy importante, tenemos que seguir su ejemplo y quien no quisiera todavía estar jugando a esa edad”, explicó.

El delantero argentino manifestó que este sábado enfrentarán al equipo con el mejor plantel del futbol mexicano aunque destacó la paridad que existe en la Liga para pensar en un triunfo ante las Águilas.

“Creo que tiene (América) un plantel muy rico, si ves a los jugadores tienen el mejor plantel del futbol mexicano, es el último Campeón, tiene un técnico muy agresivo, que le gusta ir a buscar los partidos, que le gusta jugar bien, pero tenemos que estar tranquilos porque entran 11 contra 11 y depende de nuestra actitud. El futbol mexicano es muy parejo, le ganamos a Tijuana y Tijuana le ganó al América así que todo puede pasar”, dijo.

Por último, Alustiza aceptó que la semana fue muy dura para la institución poblana luego de aparecer en el último lugar de la Tabla Porcentual, aunque apeló a la tranquilidad para pensar que restan 15 jornadas y que esa será la característica de todos las semanas.

“Fue una semana complicada porque amanecimos últimos en la Tabla, pero tenemos que estar tranquilos porque será así hasta el final.

“La semana pasada le ganamos a Tijuana estábamos arriba, ahora volvimos a bajar y será así hasta el final, tenemos que estar preparados para lo que venga, tenemos un gran plantel, un buen grupo así que tenemos que estar concentrados los 90 minutos que duran los partidos y juntos vamos a sacar esto para adelante”, concluyó.

 

No te pierdas