Estoy aprendiendo a disfrutar: Miguel Layún

Miguel Layún habló con Medio Tiempo sobre su adaptación al Watford inglés y todo lo que ha vivido hasta el momento en su nueva aventura europea.
Miguel Layún habló con Medio Tiempo sobre su adaptación al Watford inglés y todo lo que ha vivido hasta el momento en su nueva aventura europea.
 Miguel Layún habló con Medio Tiempo sobre su adaptación al Watford inglés y todo lo que ha vivido hasta el momento en su nueva aventura europea.
Ciudad de México -
  • Se dijo sorprendido por la responsabilidad/libertad que tiene el futbolista
  • El volante mexicano desea que su hijo nazca en territorio mexicano

El sueño poco a poco va tomando forma y la aventura, pese al aprendizaje que tiene día con día, no deja de sorprenderlo y de parecerle increíble. Desde la fría Watford, ciudad que se ha convertido en su nuevo hogar,

Miguel Layún respondió a la llamada de Medio Tiempo para relatar cómo han sido sus primeros días en el futbol inglés y sobre todo como se ha adaptado al territorio que lo adoptó desde los primeros días del 2015.

“Increíble, han sido días muy buenos para mí, para lo que estoy buscando, estoy muy contento con la oportunidad de estar en Europa, pero sobre todo disfrutando al máximo”, expresa al tiempo que explica los detalles de una vida muy distinta a la que tenía en el Distrito Federal.

“Han sido días de adaptarme a todo, a las costumbres de la gente porque aquí todos los locales cierran a las 6 de la tarde y si quieres salir a cenar tienes que hacerlo temprano.

“Ya encontramos casa, todavía no nos podemos mudar porque faltan algunos papeles, por ahora vivimos en el hotel, que es muy bonito, pero vives entre el bosque porque hay mucha vegetación y son poblados chiquitos a diferencia de la Ciudad de México con tráfico y la intensidad que aquí no hay”, manifestó.

Y es que Watford ha sorprendido a Miguel Layún de tal forma que hasta el clima le jugó una mala pasada a su llegada, aunque apela al calor de hogar que le provee su esposa Ana Laura para compensar el frío que por momentos se siente con la nieve que copa el territorio inglés.

“El clima es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, es buscar la ropa adecuada. Tuvimos que salir a buscar algunas chamarras porque las que traje no sirvieron y es parte de la adaptación pero han sido increíbles estos días, he aprendido a disfrutar.

“Mi esposa está muy contenta, pensé que le costaría más trabajo, pero una vez más me ha sorprendido lo rápido que se está adaptando. El estar con mi esposa me da mucha tranquilidad, a diferencia de lo que viví en Italia, la compañía que siento con mi esposa lo hace muy distinto”, dijo.

EL FUTBOLISTA TIENE LA LIBERTAD QUE EN MÉXICO NO

Sin embargo, no solo la vida en Watford ha sorprendido al seleccionado nacional. También la forma cómo se trabaja en el futbol inglés ha dejado impresionado a Miguel Arturo, quien tiene en el italiano Gabriele Angella a su compañero más cercano en estos primeros días.

“En México estás acostumbrado que en las concentraciones te llaman siempre antes de cada comida o reunión para no llegar tarde y aquí solo anotan en un pizarrón el itinerario y es tu responsabilidad llegar a tiempo, saber en dónde vamos a comer, qué vamos a comer, a qué hora es la charla técnica y esa independencia es a lo que no estamos acostumbrados.

“También al salir de los entrenamientos tienes que revisar tres pizarras, uno de los fisioterapeutas por si tienes que hacer algún trabajo, el del trabajo físico y el del entrenamiento con el equipo, en los dos primeros tienes horarios individuales y tienes que tener todo presente”, manifestó vía telefónica.

SORPRENDIDO POR LA 'MEXICAN WAVE'

Aficionados del Watford publicaron en redes sociales la “ola” que realizaron con el fin de apoyar a Miguel Layún y hacerlo sentir como si estuviera en México.

“Fue impresionante porque me apareció en redes sociales, yo pensé que la “ola” era algo común en Inglaterra y resultó que la mascota del equipo se organizó con la afición para hacer la “ola” para mí, para que me sintiera en casa porque no tenían un cántico”, puntualizó.

No te pierdas