Líderes engañosos, poder que se 'desinfla'

No son pocos los ejemplos donde un inesperado y humilde líder de inicio de torneo se desinfla conforme pasan las Jornadas. Por eso en el Veracruz se creen poco el primer lugar después de dos...
No son pocos los ejemplos donde un inesperado y humilde líder de inicio de torneo se desinfla conforme pasan las Jornadas.
Por eso en el Veracruz se creen poco el primer lugar después de dos semanas del Clausura 2015.
 No son pocos los ejemplos donde un inesperado y humilde líder de inicio de torneo se desinfla conforme pasan las Jornadas. Por eso en el Veracruz se creen poco el primer lugar después de dos semanas del Clausura 2015.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El Presidente del Veracruz aseguró que Reinoso llegó para quedarse

No son pocos los ejemplos donde un inesperado y humilde líder de inicio de torneo se desinfla conforme pasan las Jornadas.

Por eso en el Veracruz se creen poco el primer lugar después de dos semanas del Clausura 2015, pues otros como Querétaro y Jaguares recientemente tuvieron arranques de vértigo pero sin siquiera llegar a Liguilla.

“Tenemos los pies sobre la tierra, aquí el problema nunca es llegar sino mantenerse, van apenas dos partidos”, recordó el Presidente del club, Fidel Kuri.

“Qué bueno que seamos líderes de la Tabla pero eso no dice nada. Ojalá fuéramos líderes de la Tabla cuando vayamos en la Fecha 11, 12”.

Los Gallos Blancos del Clausura 2014 iniciaron como hoy los Tiburones. Fueron los únicos con dos victorias, pero terminaron la Fase Regular en el lugar 13.

Precisamente el Veracruz del Apertura 2013 también comenzó brillante, invicto y líder en las tres primeras Fechas, para luego desinflarse y quedarse en el 12 al final de la Jornada 17.

Un poco más atrás, en el Clausura 2012, Jaguares fue también el único en arrancar con dos victorias en el mismo número de partidos iniciales, pero no sólo se fue de zona de Liguilla sino que se desplomó para terminar el torneo regular en el antepenúltimo puesto.

Por todo ello la prudencia en Veracruz, que esta noche recibirá al Cruz Azul, también líder con dos triunfos de arranque.

“Han jugado bien los muchachos, se han hecho bien las cosas y este viernes se tienen que hacer también bien para poder seguir en el primer lugar de la Tabla”, agregó Kuri.

“Porque si ya llegamos ahora es nada más mantenerse, que es lo que siempre hemos platicado, pero sin echarle campanas al vuelo. Para nada”.

Los del Puerto están por cumplir el vaticinio del entrenador Carlos Reinoso, quien dijo que de no ganar 7 de los primeros 9 puntos avalaría su cese.

Aunque una derrota esta noche impediría esa meta, Kuri aclaró que el “Maestro” seguirá hasta librar el descenso.

“Definitivamente Reinoso llegó para quedarse, no de ahorita, desde el torneo pasado, y yo estoy seguro que este partido lo vamos a ganar. No se va a perder”, afirmó. “Entre más rápido sumemos más pronto nos alejamos de la cosa del descenso”.

No te pierdas