Cumplió Tigres 310 sueños

Tigres dejó un momento el futbol cancha para anotarse un gol de valía en el terreno social.
Monterrey, Nuevo León -
  • Entregó club auriazul resultados por su campaña 'Tigres por un mejor futuro'
  • Se repartieron 300 becas universitarias y 10 remodelaciones de hogar para estudiantes

Tigres dejó un momento el futbol cancha para anotarse un gol de valía en el terreno social.

Y es que el club felino presentó los primeros resultados de su campaña 'Tigres por un mejor futuro', que comprendió 300 becas universitarias y 10 remodelaciones de hogar para estudiantes.

El sueño concebido dos años atrás se hizo realidad para alumnos de escasos recursos, que encontraron en esta iniciativa la oportunidad de seguir una carrera que de otra manera estarían claudicando.

"Hace un par de años reflexionamos sobre el poder que tiene el futbol como transformador social y creamos 'Tigres por un mejor futuro'", explicó el Presidente felino Alejandro Rodríguez durante la ceremonia de establecimiento.

Los 310 beneficiados con el programa recibieron becas consistentes en 10 mil pesos por becario para seguir estudiando en la Universidad Autónoma de Nuevo León, elegidos por su alto perfil académico y su poca capacidad para solventar costos. Los primeros becarios del programa tuvieron como padrinos nada menos que a los jugadores del primer equipo de los auriazules, incluido el técnico Ricardo Ferretti, quien brindó un mensaje de felicitación al grupo.

"Me toca la parte más fácil, que es felicitarlos, pero a ustedes ahora les toca lo más difícil, porque se les va a exigir solo una cosa, que cada día que se despierten, se persignen y se entreguen para lograr esos sueños', incitó el entrenador en medio de una gran ovación.

La visión del programa es no sólo matenerse cada año, sino crecer involucrando a más empresas y personas que busquen incentivar la educación para jóvenes de escasos recursos.

"Hemos seguido trabajando con la iniciativa privada, empresarios, medios de comunicación y más participantes para se sumen y esto sea permanente, y la meta final de la institución son 5 mil becas", reveló el Rector de la UANL, Jesús Áncer.

El modelo ha resultado exitoso para el arranque, y el Presidente felino indicó que varios clubes del futbol mexicano se han acercado para conocer la iniciativa buscando replicarla en sus distintas comunidades.

"Definitifvamente, algunos clubes nos han pedido la forma en que lo hacemos, y con mucho gusto lo compartimos, creemos que esta es una obra que todos los clubes pueden (hacer), de alguna forma todos los clubes tienen alguna obra de responsabilidad social... pero la clave es que esto es una labor de equipo".

No te pierdas