Eduardo Herrera ve resurgir la cantera puma

El delantero Eduardo Herrera, referente de las Fuerzas Básicas auriazules en el primer equipo, destacó que el club nuevamente está dándole oportunidad a los jóvenes, de lo que también es ejemplo...
Ciudad de México -
  • Los felinos terminaron jugando con siete canteranos ante los Diablos Rojos el domingo

El delantero Eduardo Herrera, referente de las Fuerzas Básicas auriazules en el primer equipo, destacó que el club nuevamente está dándole oportunidad a los jóvenes, de lo que también es ejemplo el hecho de que en tres Jornadas del Clausura 2015 ya debutaron dos de ellos: Omar Islas y Jesús Gallardo.

“Es alentador que el club esté retomando esa idea, eso se buscó en este cambio de torneo, se le dio salida a muchos jugadores y se le da oportunidad ahora a jugadores jóvenes. Es parte de la identidad del club”, señaló.

Por ello dijo que quienes ya son de experiencia deben apoyar a los nuevos, y estos aprovechar la oportunidad. Contra los Diablos, terminaron jugando Herrera, Gallardo e Islas, además de Alfredo Saldívar, Luis Fuentes, David Cabrera y Javier Cortés.

“Hasta ahora lo han hecho bien y seguramente conforme pasen los partidos se podrán mostrar de una mejor manera e irse consolidando para que más adelante puedan ser jugadores importantes”, agregó Herrera.

Particular mérito le dio al entrenador Guillermo Vázquez, pues él fue precisamente quien lo debutó, igual que a otros jóvenes, a quienes poco a poco fue dándoles actividad.

Más allá de ese tema, aseguró que al plantel le cayó muy bien el triunfo del domingo contra Toluca y mencionó que la intensidad de ese día será la que tendrán que mostrar el sábado en Guadalajara para visitar al Atlas.

Recordó que será importante ganar en esa plaza, pues además de las más de tres décadas que suman sin vencer a Chivas ahí, los Zorros también son un rival contra el que acumulan diez años sin victoria.

Del cuadro Rojinegro destacó el hambre que tendrán por retomar el buen camino, luego de caer el fin de semana frente a Jaguares.

“Van a buscar reivindicarse, recomponer el camino, es un equipo bastante sólido, en los últimos torneos ha estado en los primeros lugares”, consideró.

También se dijo tranquilo porque sólo ha marcado 1 gol en 3 Jornadas, sobre todo porque la campaña anterior destacó por su contundencia, al grado de ser considerado candidato para Selección Nacional.

Además, dijo que es positivo que sean los jóvenes quienes disputen el partido de Copa MX este martes en Zacatepec, ya que había poco tiempo para que los titulares del primer equipo se recuperaran del juego del domingo.

No te pierdas