En Pumas reconocieron deuda con el Tri

La escasa participación en la Selección Mexicana de jugadores nacidos en la Cantera auriazul en los últimos años, es una espina que en el Club Universidad se quieren sacar este año
En Pumas reconocieron deuda con el Tri
Ciudad de México -
  • Javier Cortés aseguró que hay tres o cuatro jugadores felinos que podrían estar en Selección Mexicana
  • Dijo estar tranquilo con la posición en la que lo ha utilizado Memo Vázquez en el actual torneo

La escasa participación en la Selección Mexicana de jugadores nacidos en la Cantera auriazul en los últimos años, es una espina que en el Club Universidad se quieren sacar este año, en donde el Tri participará en Copa América y Copa Oro.

En ese entorno el jugador felino, Javier Cortés aceptó que Pumas tiene una deuda pendiente con la escuadra nacional, la cual buscarán saldar este 2015, asegurando que actualmente hay y tres o cuatro futbolistas, incluyéndolo a él, auriazules que podrían portar la camiseta verde en cualquiera de los dos torneos.

"En ese aspecto sí (estamos en deuda), como sabemos Pumas siempre tuvo jugadores en Selección, últimamente dejamos de hacerlo, dejamos de estar ahí y hoy está es oportunidad de sacar esa espinita y poder mandar jugadores, y aportar tanto a la Universidad como a nuestra Selección.

"Sin decir nombre porque se pueden mal interpretar las cosas , pero sí somos tres o cuatro que podemos estar ahí (Selección Mexicana), hay que estar convencidos de que podemos estar ahí".

Pese al bajón de nivel que tuvo el semestre pasado y que él mismo reconoció, Cortés apuntó que la Selección siempre será uno de los objetivos primarios en su carrera, asegurando que peleará por un lugar en los equipos que dirigirá Miguel Herrera, incluso dijo, jugando en cualquier posoción.

"Primero que nada hay que ganarse la oportunidad, me gustaría estar en los dos (Copa América y Copa Oro), pero no se puede, peor en cualquiera de los dos yo estaría muy contento.

"Yo estoy dispuesto de jugar en donde sea, sé que puedo aportar lo mejor de mi en cualquier posición en el equipo y en la Selección", señaló el universitario, quien a pesar de que aceptó que le ha costado acostumbrarse a la lateral derecha, donde lo ha venido utilizando Memo Vázquez en el Clausura 2015, se siente tranquilo, aprendiendo de la nueva posición.

"Sí es un poco desesperante porque soy más atacante y por naturaleza me dejó ir un poco, pero me están apoyando mucho en ese aspecto, en que tengo que ser más paciente, con el trabajo, con el apoyo de los compañeros, del profesor me he ido adaptando bien a la lateral. Hasta el momento me siento muy bien.

"Yo soy más ofensivo y ahorita estoy jugando más a la defensa, la verdad si me pones más adelante podría hacer mejor las cosas, pero como comentó no importa la posición sino tratar de hacer bien las cosas por el equipo"

En conferencia de prensa Cortés negó que haya algún tipo de problema con el estratega felino por el cambio, al contrario, afirmó que hay buena comunicación y que en ningún momento lo ha limitado para jugar al ataque como a él le gusta.

"Hay mucha comunicación en ese aspecto (con Memo Vázquez), él me pide que juegue ahí y cuando haya oportunidad vaya, nunca me limita, simplemente me pide que vea las cosas más claras, cuando haya chance de ir hacia dale ate voy hacia adelante y hay veces que yo tengo que aguantar más. No hay ninguna confusión y hay muy buena comunicación", finalizó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×