Los Davino empezarán a construir sueños

Los hermanos Davino, Flavio y Duilio, junto con Braulio Luna y Aldo de Nigris crearon un complejo deportivo llamado Somnus en Jalisco.
Guadalajara, Jalisco -
  • Los hermanos Davino crearon un complejo deportivo llamado Somnus

Los hermanos Davino, Flavio y Duilio, junto con Braulio Luna y Aldo de Nigris crearon un complejo deportivo llamado Somnus en Jalisco.

Empapados de las necesidades que pueden tener los jóvenes en sus inicios buscando una oportunidad en el futbol, los hermanos Davino, Flavio y Duilio, junto con Braulio Luna y Aldo de Nigris echaron a andar su sueño.

En Lagos de Moreno, Jalisco, van a crear un complejo deportivo llamado Somnus, que captará a jóvenes que tendrán derecho a recibir clases de futbol, pero también habrá un sistema escolar que los llevará a tener una preparación media superior.

Por ahora, el complejo está pensado para 320 jóvenes, y habrá hotel de concentración, además de entrenamientos, medicina deportiva, nutrición y la participación en torneos nacionales e internacionales.

"Quiero agradecerle a mis padres, a mi esposa. Somnus es un sueño, Duilio y yo salimos muy jóvenes de casa, queríamos cumplir sueños. Fuimos a Guadalajara. El sueño de un padre es que su hijo se prepare, el proyecto dará la oportunidad de eso, de una preparación en lo deportivo y en educación. Nos comprometemos a que los jóvenes al dejar Somnus, puedan continuar con sus estudios universitarios.

Estamos seguros que la vamos a romper", dijo Flavio, quien después de su etapa de jugador ha sido auxiliar técnico de Ricardo La Volpe.

Por su parte, Duilio sabe que el proyecto es de mucho reto y confía en que se van a lograr muchos objetivos.

"Entendemos la necesidad de los jóvenes, de querer trascender en el futbol, Somnus no se compromete a debutarlos en Primera División, pero sí a darles una formación educativa, alimenticia. Si quieres ser grande, sueña como los grandes".

Braulio Luna, también está motivado por ser parte del proyecto, sobre todo porque van a poder regresarle algo al futbol.

"Estoy feliz, muy contento, es un proyecto muy ambicioso, queremos captar mucho talento, y esa es nuestra misión. Estamos con las pilas bien puestas para marcar diferencia, para trascender y ayudar no solamente en el aspecto deportivo, sino también a nivel escolar".

Buscarán convenios deportivos con clubes nacionales, europeos y en Estados Unidos.

"Vamos a buscarlo, nos gustaría, ya estamos en pláticas. La idea es que busquemos intercambios, que vengan algunos jugadores de clubes europeos y nosotros mandar", añadió Flavio.

No te pierdas