Hay que aceptar las críticas: Gustavo Matosas

Consciente e incluso partícipe de los que se muestran a disgusto de lo que América ha mostrado en el inicio del torneo regular, Gustavo Matosas aceptó las críticas a su trabajo.
Ciudad de México -
  • El estratega dejó en claro que tiene plena confianza en el equipo que ha jugado
  • Resaltó que América y Tigres tienen el mismo mal, la falta de tiempo

Consciente e incluso partícipe de los que se muestran a disgusto de lo que América ha mostrado en el inicio del torneo regular, Gustavo Matosas aceptó las críticas a su trabajo por las derrotas ante Xolos y el empate ante Puebla y de paso señaló que todavía se siente en deuda por lo hecho hasta ahora.

"Es un trabajo con mucha exposición, no hablaría de que las críticas han sido duras, hay que aceptarlas, pero no me puedo detener en si las críticas o las alabanzas hacen bien o mal.

"El aficionado del América no está satisfecho, ni los jugadores ni yo. Me siento en deuda, sin duda, no he sido tan crítico conmigo mismo porque llevo cuatro partidos, analizaré cuando vayamos a mitad del campeonato, pero he visto una progresión en el partido a partido", dijo.

Sin embargo, el estratega charrúa dejó claro que tiene plena confianza en el 11 que ha venido jugando hasta ahora por lo que no moverá sus piezas para enfrentar a Tigres.

"Confío plenamente en los volantes, no haré cambios, pero no estoy pensando en mover a nadie por la falta de gol, no sólo es importante por los que concretan, es un trabajo en equipo.

"Se gana más a través de la confianza que de la desconfianza, es lo que voy a hacer y es lo que hago siempre, con la exigencia del trabajo normal. He trabajado mucho en el volumen de juego que es lo que falta, se trabajada en la definición, es un tema para practicar toda la semana, que el equipo sea dominante la mayor parte del partido", expuso.

Sobre su rival de este sábado, Matosas señaló que cualquier sistema es respetable sabedor de que el "Tuca" es quizás lo contrario a lo que él busca y de paso señaló que su equipo y los felinos sufren del mismo mal, la falta de tiempo.

"Todos los sistemas son válidos y todas las estrategias son válidas, para mi enfrentar al "Tuca" es un placer porque es uno de los entrenadores que siempre fue amable conmigo, le tengo un profundo cariño.

"El salir Campeón tiene mucho que ver con el poco tiempo para amalgamar el equipo, el tiempo no hay manera de suplirlo con nada", puntualizó.

No te pierdas