Un América muy distinto se reencuentra con Tigres

Son las mismas instituciones pero, al menos con América, los nombres son muy distintos a los que se vieron las caras hace poco más de un mes.
Son las mismas instituciones pero, al menos con América, los nombres son muy distintos a los que se vieron las caras hace poco más de un mes.
 Son las mismas instituciones pero, al menos con América, los nombres son muy distintos a los que se vieron las caras hace poco más de un mes.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Sólo cinco jugadores repetirían del duelo que definió al Campeón del Apertura 2014
  • Caso contrario son los Tigres que tienen prácticamente el mismo equipo

Son las mismas instituciones pero, al menos con América, los nombres son muy distintos a los que se vieron las caras hace poco más de un mes. América y Tigres chocarán en la cancha del Estadio Azteca por la Jornada 4 del Clausura 2015 apenas 48 días después de que ambos jugaron en el mismo escenario por el título del Apertura 2014, duelo en el que las Águilas se alzaron con un triunfo de 3-0 que les entregó la duodécima estrella de su historia. Sin embargo y pese a que consiguieron el campeonato, el cuadro azulcrema apeló a la renovación y fortalecimiento de su plantel para buscar el Bicampeonato, mientras que Tigres hizo algunas adquisiciones en el mercado invernal pero más pensando en la Copa Libertadores, pues los equipos que Ricardo Ferretti ha puesto sobre la cancha en los primeros partidos de este semestre es prácticamente el mismo que el que cayó en la última Final. La Directiva del América decidió incorporar a Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Darío Benedetto y Darwin Quintero como refuerzos, mismos que han sido titulares en lo que va del torneo. A esos nombres se debe agregar la baja de jugadores como Miguel Layún, Luis Gabriel Rey, Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza para entender la transformación que América sufrió en apenas poco más de un mes. De acuerdo con lo mostrado por el técnico uruguayo Gustavo Matosas, solo Moisés Muñoz, Paolo Goltz, Rubens Sambueza, Michael Arroyo y Oribe Peralta repetirían respecto a la Final que se jugó el pasado 14 de diciembre, contrario a lo que podría mostrar Tigres, pues apenas tendrían dos cambios en su alineación. Podrían ser seis aunque la expulsión que recibió Pablo Aguilar en el partido ante Puebla lo privará de jugar el partido. Sin embargo, respecto a la Final de Ida sólo serían tres elementos pues en aquel cotejo solo participaron Moisés Muñoz, Paolo Goltz y Oribe Peralta fueron titulares y se mantienen con esa etiqueta en el esquema del actual DT. El portero Nahuel Guzmán, el "Guti" Estrada, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Jesús Dueñas, Joffre Guerrón y Hernán Darío Burbano serían los nueve elementos que repetirían en el Azteca respecto a aquel cotejo.

No te pierdas