Jugar con 9 no nacidos en México, aberrante: Reinoso

En busca del crecimiento de los jóvenes futbolistas, Carlos Reinoso, DT del Veracruz, propuso que en la Copa MX jueguen sólo mexicanos.
En busca del crecimiento de los jóvenes futbolistas, Carlos Reinoso, DT del Veracruz, propuso que en la Copa MX jueguen sólo mexicanos.
 En busca del crecimiento de los jóvenes futbolistas, Carlos Reinoso, DT del Veracruz, propuso que en la Copa MX jueguen sólo mexicanos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • 'Es aberrante jugar con nueve no nacidos en México', dijo el técnico
  • El chileno comentó que en todas las jornadas de la Liga ven como víctima a su equipo

En busca del crecimiento de los jóvenes futbolistas mexicanos, Carlos Reinoso, timonel del Veracruz, lanzó una propuesta al aire, el día de ayer vía Twitter había dado la idea pero esta tarde a la llegada a la Sultana del Norte detalló el tema.

El “Maestro” está en contra de que los clubes puedan usar en sus alineaciones muchos jugadores no nacidos en el país, el torneo de Copa es el certamen en el que esta cimentada su visión.

“Ahorita veo equipos grandes que juegan con nueve no nacidos en México, para mí eso es aberrante y no es crítica a los directivos.

“Mi propuesta es en el torneo de Copa MX, que se juegue con chicos mexicanos, así de simple, pienso que todos los planteles tienes más de 20 jugadores mexicanos porque si no es una aberración, jóvenes canteranos que tengan la posibilidad de jugar esta Copa, nosotros la estamos jugando enserio, yo le doy el debido respeto”, declaró.

Frente al cuestionamiento de que sí le sorprendía que a inicio del torneo los Escualos fueran de líderes y sorpresa del torneo, él chileno respondió con cierta suspicacia.

“A los pseudoentendidos del futbol les ha sorprendido, yo sé el plantel que tengo, sé a qué estamos jugando en este torneo, entonces a mí me da mucha risa cuando en todos los partidos nos dan por muertos".

Sobre el juego ante Monterrey, enfatizó que será complicado pero que no piensan en otro resultado que no sea la victoria.

No te pierdas