Positivo de Nava, descuido médico: López Chargoy

Carlos Hugo López Chargoy, quien se ostenta como dueño y Presidente de Jaguares de Chiapas señaló que el doping positivo de Julio Nava se debió al descuido de uno de los médicos del equipo, Ariel...
Carlos Hugo López Chargoy, quien se ostenta como dueño y Presidente de Jaguares de Chiapas señaló que el doping positivo de Julio Nava se debió al descuido de uno de los médicos del equipo, Ariel Rojas Melchor
 Carlos Hugo López Chargoy, quien se ostenta como dueño y Presidente de Jaguares de Chiapas señaló que el doping positivo de Julio Nava se debió al descuido de uno de los médicos del equipo, Ariel Rojas Melchor  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Julio Nava y el médico del equipo ya comparecieron ante la Femexfut
  • Chargoy dijo desconocer la fecha en que se realizó el examen antidoping

Carlos Hugo López Chargoy, quien se ostenta como dueño y Presidente de Jaguares de Chiapas señaló que el doping positivo de Julio Nava se debió al descuido de uno de los médicos del equipo, Ariel Rojas Melchor y de paso señaló que el jugador tiene todo el apoyo de la Directiva.

"No lo quiero llamar negligencia, más bien fue un descuido. Fue un medicamento mal aplicado, no es un dopaje como tal, es un desinflamatorio que desafortunadamente está en la lista de las sustancias prohibidas.

"Estamos apoyando al jugador porque a él realmente le aplicaron un desinflamatorio con una vitamina que no está dentro de los permitidos y hay que esperar que se termine la investigación con las autoridades, nosotros estamos haciendo una interna, y tratar de apoyar al jugador e todo lo que se pueda", dijo.

En entrevista vía telefónica, López Chargoy confirmó que el médico que suministró el medicamento también fue separado de la institución mientras se realiza la investigación y señaló que ya compareció junto a Julio Nava ante la Comisión Disciplinaria de la Federacion Mexicana de Futbol.

"El jugador y el doctor ya comparecieron y vamos a esperar resultados de la investigación. Ojalá el jugador salga lo menos perjudicado porque clínicamente el jugador es sano, simplemente se aplicó mal un desinflamatorio que en la vida cotidiana no pasa nada.

"Nava está muy consternado por todo lo que está pasando, ya le dije que esperemos a que las investigaciones terminen, nosotros estamos con él, lo estamos apoyando, estamos presentando pruebas de que es un jugador sano y de que fue un medicamento mal aplicado", manifestó el Presidente de Jaguares.

Finalmente, Carlos Hugo dijo desconocer en qué partido se realizó el examen antidoping a su jugador, aunque de entrada ya espera una sanción tanto para Nava como para el médico responsable.

"Te soy honesto, no sé la fecha pero la voy a investigar.

"Sabemos que va a haber una sanción para el jugador, sabemos que habrá una sanción para el medico pero tratamos de que sea lo menos posible", puntualizó.

No te pierdas