Ante Toluca, UdeG debe ser compacto: Sosa

Por las condiciones climáticas, la altura de la capital del Estado de México y la dinámica del rival, Universidad de Guadalajara debe mostrarse como un equipo sólido y compacto, señaló Alfonso Sosa.
Por las condiciones climáticas, la altura de la capital del Estado de México y la dinámica del rival, Universidad de Guadalajara debe mostrarse como un equipo sólido y compacto, señaló Alfonso Sosa.
 Por las condiciones climáticas, la altura de la capital del Estado de México y la dinámica del rival, Universidad de Guadalajara debe mostrarse como un equipo sólido y compacto, señaló Alfonso Sosa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Su equipo debe adaptarse a las circunstancias que implica visitar a Toluca

Por las condiciones climáticas, la altura de la capital del Estado de México y la dinámica del rival, Universidad de Guadalajara debe mostrarse como un equipo sólido y compacto en el encuentro de este domingo al mediodía, frente a los Diablos Rojos del Toluca. Así lo manifestó su técnico, Luis Alfonso Sosa, quien describió los puntos clave que su equipo debe utilizar y explotar en el encuentro.“(Ser compacto) es una de las fortalezas que tenemos y debemos confirmar en este tipo de juegos en donde hay altura, donde el calor seguramente estará fuerte, con mayor razón hay que estar sólido, compacto, que los recorridos sean más cortos, mantenernos entre 30 metros. Si te alargas y el equipo se separa, el recorrido es más largo y el desgaste es mayor, por eso el equipo debe ser compacto”, expresó el técnico del cuadro universitario.Su equipo muestra voluntad y suele tener recorridos interesantes, además de un buen trabajo defensivo, por lo que espera que sus jugadores se adapten a las condiciones de enfrentar a los escarlatas en mediodía, con las dificultades que implica la cancha del Nemesio Diez.“El equipo trabaja defensivamente, siempre encontramos disposición, generosidad, mucha voluntad por parte de todos. Desde la línea ofensiva ayudan a ensuciar salida, no recuperan mucho pero facilitan el trabajo, cerramos espacios al no tener la pelota y eso ayuda. Es un equipo difícil que le encuentren espacios vacíos y eso nos hace fuertes”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×