Sin amplio dominio, Chivas se enrachó en casa

Sin un futbol exquisito, sin ser dominador amplio ni superar de manera absoluta al rival, las Chivas hicieron lo suficiente para superar por la mínima diferencia al Pachuca, y así sumar su segundo...
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco -
  • Guadalajara logró sumar su segunda victoria en casa
  • A pesar de las ausencias, los tapatíos impusieron sus condiciones

Sin un futbol exquisito, sin ser dominador amplio ni superar de manera absoluta al rival, las Chivas hicieron lo suficiente para superar por la mínima diferencia al Pachuca, y así sumar su segundo triunfo en el torneo.

Guadalajara consiguió una victoria de oro, sobre todo porque sigue sumando de tres, alejándose del fondo de la Tabla Porcentual.

Sin embargo, a Chivas le costó trabajo y no le fue nada sencillo imponer sus condiciones, pero a final de cuentas arrebató el resultado y volvió a sumar en casa.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró poner sus reglas y se trenzaron en la búsqueda del control del encuentro, pero no lo consiguieron.

En cuanto a generación de ocasiones, el primer tiempo se quedo demasiado corto. El único disparo que se generó con cierto peligro fue el disparo del oaxaqueño David Toledo desde las afueras del área por derecha, pero la pelota salió desviada de la portería de Pachuca.

El conjunto local logró tomar ventaja en el segundo lapso, luego de que el juez central, Luis Enrique Santander, otorgó un penal a favor del Rebaño.

Al minuto 61', le llegó el balón a Carlos Fierro, quien dio la media vuelta y Aquivaldo Mosquera rechazó la pelota, pero el árbitro cobró un discutible penal dentro del área, que Giovani Hernández cobró a la perfección, engañando al arquero Óscar Pérez.

En el resto del encuentro, y con la ventaja parcial en la bolsa, el técnico rojiblanco, José Manuel de la Torre, replegó filas, reordenó sus líneas y priorizó el resultado, anteponiendo la suma de puntos a un futbol más vistoso y con más desborde y llegada.

Chivas sigue sumando y se aleja del fondo de la tabla. Ahora, la responsabilidad queda en manos de otros, y el Rebaño está enrachado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×