Descartó América fichar último refuerzo

Las Águilas se quedarán como están y no ficharán al último refuerzo pretendido por el entrenador Gustavo Matosas.
Las Águilas se quedarán como están y no ficharán al último refuerzo pretendido por el entrenador Gustavo Matosas.
 Las Águilas se quedarán como están y no ficharán al último refuerzo pretendido por el entrenador Gustavo Matosas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Directiva azulcrema sólo ocupará cuatro de los cinco cupos de extranjero

Las Águilas se quedarán como están y no ficharán al último refuerzo pretendido por el entrenador Gustavo Matosas.

El Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, confirmó a Medio Tiempo que no llegará alguien más, luego de que este lunes la Liga MX cierra los registros para jugadores procedentes del extranjero.

Durante los últimos días se escucharon varios nombres como candidatos para llegar al cuadro azulcrema: Miller Bolaños, Christian Tabó y Marcelo Díaz fueron los principales.

Sin embargo, el fichaje del primero no prosperó por un desacuerdo económico, luego de que el Emelec de Ecuador pedía 6 millones de dólares.

El uruguayo Tabó se convirtió en inviable porque la semana anterior firmó para el Nacional de Uruguay, situación similar con el chileno Marcelo Díaz, quien será del Hamburgo.

El primero además fue "tasado" en 4 millones de dólares, cifra que tampoco aceptó la Directiva azulcrema por la juventud del atacante de 21 años y sólo dos años y medio como profesional.

Los cuadros sudamericanos quisieron aprovechar los deseos de Matosas por contar con otro atacante, según lo manifestó todavía el viernes pasado.

“Lo considero muy necesario porque tiene que haber esa competencia interna, porque si bajas la guardia tienes que saber que te puede costar trabajo volver a la titularidad”, expresó el DT.

“Hay varios opciones que me ha dado el club, estas son horas importantes. Hay una lista y tengo que elegir el refuerzo”.

Pero ahora Matosas deberá encontrar en la cantera a los jóvenes que incrementen la competencia, pues el Clausura 2015 lo disputarán con cuatro de los cinco cupos de extranjeros ocupados.

Más allá de naturalizados como Osvaldo Martínez, Darwin Quintero o Christian Pellerano, quienes cuentan como foráneos son el paraguayo Miguel Samudio, los argentinos Paolo Goltz y Darío Benedetto, así como el ecuatoriano Michael Arroyo.

 

Newsletter
No te pierdas