Roque Santa Cruz no es el equipo: Gerardo Torrado

Gerardo Torrado consideró que la ausencia de gol en Cruz Azul no se va a resolver con el regreso del delantero Roque Santa Cruz, pues admitió que hace falta que los mediocampistas también aporten...
Gerardo Torrado consideró que la ausencia de gol en Cruz Azul no se va a resolver con el regreso del delantero Roque Santa Cruz, pues admitió que hace falta que los mediocampistas también aporten en la ofensiva.
 Gerardo Torrado consideró que la ausencia de gol en Cruz Azul no se va a resolver con el regreso del delantero Roque Santa Cruz, pues admitió que hace falta que los mediocampistas también aporten en la ofensiva.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Señaló que la falta de goles no es cuestión de un sólo jugador, sino de todo el equipo

Gerardo Torrado consideró que la ausencia de gol en Cruz Azul no se va a resolver con el regreso del delantero Roque Santa Cruz, pues admitió que hace falta también que los mediocampistas aporten más a la ofensiva.

“Roque es importante pero soy de la idea de que un jugador no es el equipo. Roque sin duda es una referencia importante a la ofensiva, pero hay que trabajar en conjunto para hacerle llegar el balón arriba.

“A lo mejor tenemos que pisar más el área, la gente de la media tenemos que llegar al área para poder preocupar más al rival”, indicó.

El contención celeste agregó que fue difícil desplegar el futbol que pretende el Cuerpo Técnico en los partidos ante Veracruz y Puebla, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran dichas canchas.

“Son circunstancias espaciales. La cancha (del Estadio BUAP) y la de la semana pasada (la de Veracruz) la verdad que ninguna de las dos ayudaba para jugar al futbol. Hay que seguir buscando, seguir teniendo opciones, creo que nos falta movernos un poco más para hacerle daño al rival”, insistió.

Sobre el trabajo de la defensa, que estableció una marca histórica en torneos cortos al no permitir goles en los primeros cuatro partidos, el zaguero señaló que “es uno de los objetivos que se marcan al principio de la temporada. No es que queramos ser la defensa menos goleada pero se trabaja para ello”.

No te pierdas