Admitió Codesal error en penal para Chivas

El encargado del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, admitió que el penalti que señaló el árbitro Luis Enrique Santander a favor del Guadalajara, en realidad no existió.
El encargado del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, admitió que el penalti que señaló el árbitro Luis Enrique Santander a favor del Guadalajara, en realidad no existió.
 El encargado del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, admitió que el penalti que señaló el árbitro Luis Enrique Santander a favor del Guadalajara, en realidad no existió.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • También reconoció que hubo fallas en el penalti contra Veracruz y otro que era y no se señaló a favor de Chiapas

La Jornada 4 del Torneo Clausura 2015 resultó negra por varios errores arbitrales, e incluso al interior de la Comisión de Arbitraje ya se reconoció el error que más polémica generó porque derivó en el gol del triunfo para las Chivas sobre el Pachuca.El encargado del Área Técnica de dicha Comisión, Edgardo Codesal, admitió que el penalti que señaló el árbitro Luis Enrique Santander a favor del Guadalajara, en realidad no existió. “Fue un minuto de desconcentración en la jugada clave y se marca un penal que la verdad no fue, hay que decirlo con claridad, tampoco vamos a ocultar las cosas. Y no es falta de capacidad o de conocimiento, es falta de concentración en los minutos y en las jugadas clave”, expresó Codesal en declaraciones para Televisa Deportes.Otros yerros que se cometieron el fin de semana pasado fue un penalti inexistente contra Veracruz en su visita a Monterrey, y uno que sí debió marcarse y no se hizo a favor de Chiapas en León.“(La de Veracruz) Es una jugada meramente accidental por que va a tapar con los pies el jugador, inclusive va girando el cuerpo sin mirar, el balón le pega en la pierna y pega en la mano, no vimos la acción deliberada. (La de Chiapas) Sí es penal del portero del León y no se marca, lamentablemente no se marca. Para nosotros fueron los problemas más importantes”, expresó Codesal.Por otra parte, la Comisión de Arbitraje ingresó una queja ante la Comisión Disciplinaria por los comentarios que se hicieron en la cuenta oficial de Twitter de Chiapas, donde se llamó “árbitro ratero” al silbante Paul Delgadillo.

No te pierdas