Alonso y Pizzi, 'novatada' en Liga MX

Apostaron por dos entrenadores sin experiencia en la Liga MX y en las primeras cuatro Fechas, Pachuca y León han pagado cara esa novatez.
Apostaron por dos entrenadores sin experiencia en la Liga MX y en las primeras cuatro Fechas, Pachuca y León han pagado cara esa novatez.
 Apostaron por dos entrenadores sin experiencia en la Liga MX y en las primeras cuatro Fechas, Pachuca y León han pagado cara esa novatez.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Los técnicos de Pachuca y León sufren en su debut en el futbol mexicano

Apostaron por dos entrenadores sin experiencia en la Liga MX y en las primeras cuatro Fechas, Pachuca y León han pagado cara esa novatez.

Grupo Pachuca le ha dado oportunidades a en diferentes épocas a técnicos con poca experiencia en el futbol mexicano y en su momento tuvieron éxito con el trabajo de Javier Aguirre para los Tuzos en los 90 y con Gustavo Matosas que al final dio dos títulos a León recientemente.

Para este Clausura 2015 apostaron por Diego Alonso para dirigir a Pachuca y Juan Antonio Pizzi para que comandara al León, pero en el arranque del torneo ya están sufriendo su "novatada' con malos resultados.

PACHUCACuando ascendieron a Primera División por segunda vez en torneos cortos, Andrés Fassi se encargó de dirigir al equipo de los Tuzos, pero tuvo un inicio de cinco derrotas en seis partidos en su primera y única oportunidad como DT en el Máximo Circuito.

Así que dejó el cargo para una nueva apuesta: Javier Aguirre que debutaba como DT en México, y tuvo cinco derrotas en sus primeros seis juegos. Pero la directiva lo respaldó y poco a poco sumó puntos para evitar el descenso. En el Verano 99 volvió a quedar fuera de Liguilla, pero mejoró en el tema porcentual. Hasta que llegó el Invierno 99 y todo cambió para los Tuzos que fueron campeones.

Entre 2003 y 2009 apostaron por fórmulas probadas como Enrique Meza y estas decisiones repercutieron en la mejor época de los Tuzos que no han vuelto alcanzar en los últimos cinco años.

DTs 'NOVATOS'- Rafael Puente (Tenía un torneo en Primera con Atlante)- Andrés Fassi- Javier Aguirre (Único que salió Campeón)- Carlos Trucco- Guillermo Rivarola- Pablo Marini (Tenía un torneo en Primera División con Jaguares)- Gabriel Caballero- Diego Alonso

LEÓNLuego de contar con entrenadores probados como Carlos Miloc, Carlos Reinoso o Alberto Guerra en torneos cortos, León finalmente descendió a la Liga de Ascenso. Previo a ello, lo más que lograron los Panzas Verdes fue la Final del Invierno 97 cuando perdieron ante Cruz Azul.

Cuando Grupo Pachuca compró al equipo mientras era una franquicia del Ascenso, apostó por un entrenador que había salvado a Gallos de descender. En 2011 lo llevó al banquillo de la Fiera y el resultado no sólo fue el ascenso sino el primer bicampeonato de Liga en la historia de los torneos cortos.

La carrera de Matosas es similar a la de Pizzi ya que había tenido experiencia dirigiendo en su país. La diferencia fue que el uruguayo tenía nueve puntos en sus primeros cuatro jugos de Liga en 2012.Ahora Diego Alonso y Pizzi podrían terminar su experiencia en la Liga MX ante la necesidad de resultados de un Grupo que no apuesta por fórmulas convencionales.

No te pierdas