Arbitraje, en decadencia: Juan Pablo Rodríguez

Basado ya en sus años de experiencia como futbolista, el mediocampista de Atlas, Juan Pablo Rodríguez, consideró que el arbitraje mexicano va en decadencia
Guadalajara, Jalisco -
  • El mediocampista de Atlas dijo que los árbitros no han incrementado su nivel

Basado ya en sus años de experiencia como futbolista, el mediocampista de Atlas, Juan Pablo Rodríguez, consideró que el arbitraje mexicano va en decadencia, porque sus integrantes no se están preparando a la par que exige el futbol moderno.

“Hoy, al igual que todos los equipos nos estamos preparando de una manera especial, el futbol ha ido evolucionando en muchas cosas, en la preparación, en la alimentación, en tantas cosas que a lo mejor ustedes no se dan cuenta, o la gente no se da cuenta".

Y agregó: "Creo que el arbitraje también tiene que ir a la par de la preparación de los equipos, creo que el arbitraje se tiene que preparar para mejorar tanto en lo físico, creo que se preparan para estar lo más cerca en las jugadas, sin duda son humanos y se pueden equivocar, pero desgraciadamente son muy marcadas sus equivocaciones, entonces, me parece que el arbitraje va en decadencia en vez de ir aumentando en su nivel”.

Lo que tiene claro el "Chato" Rodríguez, es que las equivocaciones de los hombres de negro no son malintencionadas, pero sí pide que para los duelos importantes, donde se disputan hechos claves, lleguen lo mejor preparados.

“Estoy convencido que son equivocaciones humanas, no creo que estén buscando beneficiar a alguien o dañar a algún equipo en específico, creo que al ser humanos, ellos en su momento tienen décimas de segundo para decidir una jugada y lo están haciendo como ellos creen que es lo mejor, pueden estar nerviosos".

Rodríguez sugirió: "Si nosotros que nos preparamos toda la semana, al llegar al partido tenemos cierto nervio, entonces por ahí puede ser la equivocación, por ahí les pedimos que lleguen lo mejor preparados para partidos trascendentales, porque hay equipos que están peleando la punta de torneo y hay equipos que están peleando la categoría. Tienen que estar bien preparados y tratar de equivocarse lo menos posible”.

¿Cuál ha sido el árbitro más difícil que te ha tocado tratar?, se le preguntó.“En aspecto diálogo, Marco, siempre fue muy difícil de tener un diálogo, muy difícil, era muy cerrado en sus decisiones, pero eso no le quita que haya sido de los mejores árbitros mexicanos”.

No te pierdas