Copa MX 'mexicanizada', excelente idea: Mario Trejo

Luego de que Carlos Reinoso sugirió que la Copa MX se debería jugar con elementos nacidos en el futbol mexicano, Mario Trejo, Director Deportivo de Monarcas, respaldó al estratega chileno.
Morelia, Michoacán -
  • El Director Deportivo indicó que la Liga también debe ponerse un tope

Tras las críticas que Carlos Reinoso recibió al sugerir que la Copa MX se debería jugar solamente con elementos nacidos en el futbol mexicano, Mario Trejo, Director Deportivo de Monarcas Morelia respaldó la idea que tuvo el estratega chileno ante el "boom" de naturalizados que se desató en la Liga MX para el presente semestre.

Trejo manifestó que lejos de que la medida parezca "discriminatoria", los futbolistas mexicanos tienen el derecho de encontrar espacios para mostrarse en los primeros planos del futbol local.

"Quiero felicitar a Carlos (Reinoso) porque es un idea estupenda, pareciera desde el otro enfoque discriminatorio y creo que tenemos derecho como directivos a abrir ese espacio", explicó.

Trejo destacó la presencia de la Copa en el calendario del futbol mexicano y sentenció que desde las oficinas de la Liga se deberá encontrar un tope para limitar que los naturalizados ganen los espacios en la Primera División del balompié local.

"A mí la Copa México me parece que es una estupenda idea, pero aparte de eso me parece que en la misma Liga debería haber un top, no sé cuál pero habría que analizarlo y poner un tope para abrir mayor espacio a la producción", manifestó en entrevista.

No te pierdas