De María pidió a Chivas ser institucional

El titular de la Liga MX, Decio de María, descartó polemizar con el Presidente de Chivas, Néstor de la Torre, pero sí recordó que todos los clubes deben hacer sugerencias por la vía institucional.
Ciudad de México -
  • El titular de la Liga MX aceptó que Edgardo Codesal tiene mucho por hacer
  • También dejó los casos Cuauhtémoc y Fidel Kuri en ‘stand by’

El titular de la Liga MX, Decio de María, descartó polemizar con el Presidente de Chivas, Néstor de la Torre, pero sí recordó que todos los clubes deben hacer sugerencias por la vía institucional.

Esto luego de que el mandamás rojiblanco sugirió el cese de miembros en la Comisión Disciplinaria por la suspensión al delantero Carlos Fierro, a quien evidenciaron por simular una falta el sábado pasado.

“El club Guadalajara conoce los conductos institucionales para hacer una puntuación o un comentario o una sugerencia, estoy convencido que la parte institucional es fundamental para llevar a cabo este tipo de situaciones”, señaló.

Al final de la presentación del Balón por la Educación, De María recordó que la simulación ya se ha sancionado desde hace varios torneos, sobre todo cuando la misma deriva en un gol, como sucedió con Fierro porque el árbitro marcó penal y así el Rebaño venció al Pachuca.

“La Comisión Disciplinaria está actuando con su responsabilidad y está en el marco del Reglamento de Sanciones”, señaló.

Cuestionado si la Disciplinaria “arregló” algo que no vio el árbitro Luis Enrique Santander, el dirigente consideró que los silbantes tienen mucho por hacer, encabezados por el Director de su Área de Capacitación, Edgardo Codesal.

“El arbitraje se equivoca en México y en el mundo”, mencionó. “El señor Codesal tiene mucho trabajo por hacer, lo está haciendo”.

Además, dijo que la Comisión de Árbitros ya le pidió a la Disciplinaria abrir una investigación sobre los tuits publicados por Jaguares, donde llamaron “ratero” al silbante del fin de semana pasado.

LE PONE ‘PAUSA’ A CASOS CUAUHTÉMOC Y KURI

A pesar de que la semana anterior dijo que esperaban resolver lo más pronto posible los casos de Cuauhtémoc Blanco y Fidel Kuri, orientados por el Instituto Nacional Electoral, De María mencionó esta tarde que se pronunciarán nuevamente sobre el tema hasta que ambos personajes sean candidatos oficiales.

El primero busca ser alcalde de Cuernavaca y el otro diputado por el PRI, lo que no es bien visto por la Liga que exige neutralidad política a sus miembros.

“Hemos hablado con el señor Kuri, con el club Puebla, indirectamente con el jugador a través de su representante y con todas las aristas de ese tema. Hasta ahorita creo que está entendida la posición y mientras no hayan movimientos fuera de lo que corresponde no será un tema que volveremos a tocar”, explicó.

-¿Qué pasará cuando empiecen campañas?- “No voy a comentar más sobre el tema. Está bastante claro para ambas partes lo que se puede y lo que no se puede hacer”, respondió.

No te pierdas