Decio, seguro de integridad de Aguirre y Da Silva

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, se dijo convencido de la integridad del entrenador Javier Aguirre, implicado en la investigación de un partido presuntamente amañado en España.
Ciudad de México -
  • El dirigente aclaró que la Liga MX no ha sido requerida por el tema
  • De María participó en la presentación del ‘Balón por la Educación’

Amigo de Javier Aguirre desde hace varios años, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, se dijo convencido de la integridad del entrenador Javier Aguirre, implicado en la investigación de un partido presuntamente amañado en España por la que este martes fue cesado como Director Técnico de la Selección de Japón.

Igual se refirió al jugador del Toluca, Paulo da Silva, quien además es Presidente de la Comisión del Jugador. Sin embargo, aclaró que sus opiniones son personales pues ambos deben atender de manera individual el tema.

“Yo no meto las manos al fuego por nadie, no es un tema de meter las manos y rasgarnos las vestiduras, es un tema de que a los amigos… que uno los conoce y es una relación bilateral entre dos personas, creo que Javier es una persona íntegra”, señaló.

“Y que Paulo, que lo conozco y tengo una relación con él, más allá de que sea el Presidente de la Comisión del Jugador, lo conozco de hace muchos años y mi opinión de Paulo es la que es y tendrán mi apoyo”.

En ese sentido, negó que las autoridades españolas, ni siquiera la Real Federación de ese país, hayan pedido colaboración alguna de la Liga MX para el caso, luego de que ambos personajes tendrán que declarar dentro de un par de semanas.

“Mi apoyo por conocerlos lo tienen, pero finalmente ellos tendrán, con la autoridad, y no es la autoridad del futbol, es la autoridad de España, que resolver este tema”, añadió.

“Es un tema que viene fuera de nosotros, es un tema que está iniciando y que hay que estar todos atentos a su desarrollo”.

PRESENTAN BALÓN POR LA EDUCACIÓN

De María se refirió al tema Aguirre y Da Silva durante la presentación del “nuevo” balón que se utilizará en el Clausura 2015 durante las Jornadas 5 y 8 como distintivo de una campaña por la educación.

El esférico será el mismo con que se han jugado las primeras Fechas del torneo y únicamente incluirá como diferencia el logotipo de la Fundación del banco que patrocina a la Liga MX.

“En la Liga las ventanas de responsabilidad social son un tema prioritario”, señaló De María. “El mayor capital que una sociedad puede invertir es en la educación”.

En la presentación acudieron representantes de la institución bancaria, como su Director de Responsabilidad Social, Gustavo Lara, así como de la marca que patrocina los balones del torneo mexicano.

No te pierdas