'Gansito' Hernández aplaudió sanción a Fierro

Luego de que la Comisión Disciplinaria sancionara al delantero de Chivas, Carlos Fierro, por fingir una falta que derivó en penal a favor de su equipo, el portero de la UdeG Humberto Hernández...
Guadalajara, Jalisco -
  • El portero de la UdeG no juzgó ni condenó al delantero de Chivas

Tras la determinación de la Comisión Disciplinaria de sancionar al delantero de Chivas, Carlos Fierro, por fingir una falta dentro del área que derivó en penal a favor de su equipo, el guardameta de Universidad de Guadalajara, Humberto “Gansito” Hernández, aplaudió la decisión.

Hernández, arquero de otro de los implicados en la lucha por no descender, lamentó que la sanción quede sólo en eso, pues a pesar de que Fierro fue castigado un partido, Chivas se quedó con los tres puntos, que al final del día, marcan diferencias en la disputa por permanecer en Primera.

“Está claro que están tomando cartas en el asunto, se pueden equivocar (los árbitros), ya se vio la mano de que están trabajando. A final de cuentas sólo castigan a Carlos (Fierro) porque en este caso, los puntos quedan igual y no pasa de ahí, pero qué bueno que uno como jugador trate de evitar eso, que exista Fair Play entre nosotros. Qué bueno que la Comisión tomó esa decisión”, aplaudió el “Gansito”.

Sin embargo, evitó condenar al futbolista, quien pudo sentir un contacto.

“Es válido porque te estás jugando el descenso, a nivel mundial es imposible erradicarlo, es muy difícil para jugadores, quizá Carlos (Fierro) sintió un contacto y el árbitro se engancha, lo pudo amonestar.

Desafortunadamente benefician a unos y perjudican a otros, en conjunto la Comisión, los árbitros y los jugadores, podemos hacer mejor el futbol”, indicó.

Tras haber tomado esta determinación, el guardameta dijo que en la Comisión Disciplinaria deberá seguir midiendo con el mismo rasero, y que se juzgue igual para todos.

“Ahora tienen que seguir sobre esa línea, suspendiendo para que el jugador deje de fingir o trate de engañar al árbitro y ayudarles un poco porque sí es complicado, son jugadas de televisión y el árbitro tiene fracciones de segundo para decidir. Esto viene bien y ojalá se siga midiendo igual para todos”, externó.

Leones Negros se prepara para ser el local administrativo el próximo domingo, cuando se enfrenten al Atlas.

No te pierdas