Leones Negros rugió con primer triunfo en Copa

La Universidad de Guadalajara consiguió su primera victoria en la Copa MX, al derrotar este miércoles en su casa a los Rayos del Necaxa por marcador de 2-0.
Estadio Jalisco, ante una mala entrada -
  • Leones Negros suma dos goles en un juego, por primera vez desde su vuelta a Primera
  • 'Pipila' Vilches y 'La Joya' Vázquez, autores de los goles

La Universidad de Guadalajara consiguió su primera victoria en la Copa MX, al derrotar este miércoles en su casa a los Rayos del Necaxa por marcador de 2-0, en un compromiso donde los locales demostraron por qué han sido un equipo con carencia de gol desde su vuelta a la Primera División.

A pesar de la cantidad de fallas, UdeG ganó por una diferencia mayor a un gol, algo que nunca había conseguido en su regreso al Máximo Circuito.

Universidad de Guadalajara tuvo algunas llegadas, sin embargo, apenas le alcanzó para definir una sola, por cuenta de Rodolfo Vilches, en la recta final del primer tiempo.

El "Pipila" aprovechó un error defensivo grave, pues la jugada surgió de un saque de banda por el lado derecho. Entre dos defensas que estaban desconcertados, Jahir Barraza tocó para Vilches, quien quedó mano a mano con el guardameta y lo fusiló, al minuto 37.

En la parte complementaria se fallaron ocasiones claras, sin embargo, los desaciertos de Jahir Barraza y Jesús Vázquez, la desesperación crecía.

Fue en el último minuto, el 93', cuando gracias a un contragolpe gestado entre Barraza y Vázquez, este último consiguió el segundo gol para la causa melenuda.

El chihuahuense Barraza desbordó por el lado izquierdo, buscó el cambio de juego para "La Joya", quien controló y superó al meta de los de Aguascalientes.

UdeG suma tres puntos y llega a cuatro en su haber, ubicándose aun como tercero del grupo tres, por detrás de Xolos de Tijuana y Coras de Tepic, quienes acumulan siete y cinco puntos, respectivamente.

No te pierdas