Monarca guaraní sueña jugar en América

Con apenas unas semanas en el futbol mexicano, Luis Cardozo ya se adueñó de la lateral derecha de Monarcas Morelia. El futbolista guaraní hoy quiere ganarle al América para festejar su primer...
Morelia, Michoacán -
  • Luis Cardozo tenía intenciones de llegar a México para jugar en el América
  • Señaló que Pablo Aguilar es uno de los amigos que tiene en el futbol mexicano

Con apenas unas semanas en el futbol mexicano, Luis Cardozo ya se adueñó de la lateral derecha de Monarcas Morelia. El futbolista paraguayo hoy quiere ganarle al América para festejar su primer triunfo en tierra azteca, pero no olvida el deseo que en algún momento tuvo por llegar a las Águilas.

Meses antes de llamar el interés de Monarcas Morelia, el entonces jugador del Cerro Porteño expresó al diario "La Crónica" de su país el sueño que tenía por jugar en México, Argentina o Italia e incluso explicó que el América era una de las metas que tenía en su carrera.

"Me gusta el futbol argentino y mexicano, sería interesante vestir la casaca del América", fue lo que dijo en el 2011 aunque aún mantiene sus sueños.

"Siempre sabemos lo que es América, un club grande, todo jugador quiere estar ahí y en esa entrevista hace mucho dije de jugar en Italia o en México con América. Uno sueña y trabaja, vamos a ver qué pasa día a día y ojalá pueda vestir la camiseta de América o cualquier otro club porque en México es un equipo grande", manifestó en entrevista con Medio Tiempo.

Incluso el oriundo de Yaguarón, Paraguay, tiene pensado pactar una apuesta con su amigo Pablo Aguilar, a quien ha consultado más en su llegada a México.

"Son amigos míos (paraguayos América), suelo hablar con ellos en la Selección paraguaya y acá también, tenemos buena relación pero ojalá que nosotros podamos ganar este viernes".

"Con el que más hablo es con Pablo Aguilar. Capaz que sí voy a hablar con él y veremos si apostamos algo o sólo nos encontramos en la cancha", dijo entre risas Cardozo.

ACEPTÓ FALTA DE ATENCIÓN EN ZAGA MICHOACANA

Cardozo también explicó que la clave para que no haya constancia en la defensa de Monarcas han sido las desatenciones, pero espera que ante el cuadro azulcrema ya se vean los avances en el proceso de Alfredo Tena.

"Nos falta más atención, en el partido con Atlas tuvimos una desatención y nos complicaron, con Tijuana no sé si fue penal o no, estábamos jugando bien, el partido estaba parejo y después de ese penal nos venimos abajo".

"Sabemos del potencial ofensivo de América, son muy buenos y aunque no hayan convertido goles no hay que dejarles espacios y nosotros no cometer errores", dijo.

No te pierdas