Para Chivas, el TSM sí es su 'casa del dolor'

Con los éxitos, el viejo Estadio Corona se ganó a pulso el mote de "La Casa del dolor ajeno". Hoy por hoy, ese sobrenombre al TSM le quedó como anillo al dedo, en la previa de la visita del Rebaño...
Con los éxitos, el viejo Estadio Corona se ganó a pulso el mote de "La Casa del dolor ajeno". Hoy por hoy, ese sobrenombre al TSM le quedó como anillo al dedo, en la previa de la visita del Rebaño a la Laguna.
 Con los éxitos, el viejo Estadio Corona se ganó a pulso el mote de "La Casa del dolor ajeno". Hoy por hoy, ese sobrenombre al TSM le quedó como anillo al dedo, en la previa de la visita del Rebaño a la Laguna.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco -
  • En más de 30 años, Chivas solamente ganó cinco veces en Torreón

Con los éxitos, logros y títulos, el viejo Estadio Corona se ganó a pulso el mote de “La Casa del dolor ajeno” entre la misma afición de Santos, inmueble donde el cuadro albiverde se convirtió en uno de los protagonistas. Hoy por hoy, ese sobrenombre al Territorio Santos Modelo, le quedó como anillo al dedo, en la previa de la visita del Rebaño a la Laguna.

Desde el año 2009 en el que fue inaugurado el recinto, Guadalajara nunca ha podido salir con la victoria de ahí.

En cuatro ocasiones en que el Rebaño visitó Torreón, sumó tres empates y una derrota, números que no son del todo malos, pero tampoco están a la altura de uno de los llamados “equipos grandes” del balompié mexicano como es Chivas.

De hecho, hay una estadística mucho más contundente, en relación a las ocasiones en que el conjunto rojiblanco ha jugado de visitante en suelo lagunero.

En poco más de 30 años de existencia, Chivas únicamente consiguió ganar en cinco ocasiones al cuadro local.

La última vez que esto ocurrió, fue en el antiguo Estadio Corona, en el Torneo Clausura 2007, cuando el Rebaño de José Manuel de la Torre, se impuso 3-2 al equipo entonces dirigido por Daniel Guzmán.

En el Clausura 2004, con solitario gol de Omar Bravo, las Chivas de Hans Westerhof vencieron al equipo lagunero. Tres años después, en el Invierno 2001, un remate de cabeza de Héctor Reynoso escribió la historia a favor del equipo que comandaba Óscar Ruggeri.

En torneos largos, se tiene antecedentes de dos victorias de Chivas en Torreón, en la campaña de 1995-96, Gustavo Nápoles dejó huella con sus dos goles para vencer a los locales. Leo Beenhakker dirigía a ese Rebaño. En el certamen 1993-94, las Chivas de Alberto Guerra derrotaron a Santos 2-1, con goles de “Nacho” Vázquez y Missael Espinoza.

No te pierdas