Saldívar pidió no regalar más puntos en CU

El portero de Pumas, Alfredo Saldívar, sabe que en la actualidad su escuadra es una de las más goleadas en el Clausura 2015 con seis tantos recibidos, por lo que pidió poner atención hasta el...
El portero de Pumas, Alfredo Saldívar, sabe que en la actualidad su escuadra es una de las más goleadas en el Clausura 2015 con seis tantos recibidos, por lo que pidió poner atención hasta el final del partido para no regalar puntos.
 El portero de Pumas, Alfredo Saldívar, sabe que en la actualidad su escuadra es una de las más goleadas en el Clausura 2015 con seis tantos recibidos, por lo que pidió poner atención hasta el final del partido para no regalar puntos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Pumas recibe a La Fiera en la cancha del Olímpico Universitario

El portero de Pumas, Alfredo Saldívar, sabe que en la actualidad su escuadra es una de las más goleadas en el Clausura 2015 con seis tantos recibidos, por lo que pidió poner atención hasta el final del partido para no regalar puntos.

Descartó que exista presión en su persona ahora que es el cancerbero titular de los auriazules y sólo se enfoca en mejorar el trabajo defensivo, consciente de que los goles que perciben son más errores de ellos que aciertos del rival.

“Debemos tener atención, no nos hemos podido ir en cero en el torneo. No es una obsesión, pero también tenemos que mejorar en ese aspecto de la defensiva, hemos recibido muchos goles provocados por nosotros más que por aciertos del rival”.

Reconoció que a Pumas le falta mucho por mejorar en el campeonato, lo que los ha llevado a sufrir en los partidos, sobre todo en casa, así que tratarán de perfeccionar su funcionamiento a partir de este domingo cuando reciban en el Olímpico Universitario a León.

"Nos falta mucho, por eso hemos sufrido en los partidos de aquí (en CU), sufrimos contra Querétaro, frente a Toluca, queremos ser más contundentes y tener mucha atención atrás para no recibir tantos goles, así que el domingo debemos hacer un partido con mucha concentración”, dijo en conferencia de prensa.

"Tenemos que poner atención hasta que pite el árbitro, los 95 minutos que pueda haber en un partido son de máxima tensión, nos ha costado eso desde el torneo pasado, hemos regalado bastantes puntos y este torneo no tiene que ser así porque vamos a sufrir para calificar a la Liguilla”.

Contrario al certamen anterior donde apenas ganaron un juego de local en la fase regular, Saldívar recordó lo importante que es ser fuerte ante su afición.

"Cuando llegó Memo (Vázquez) ese fue el principal objetivo de hacernos fuertes en casa, llevamos un empate y una victoria (en el C2015), vamos a seguir por el camino del triunfo y este domingo no queremos que sea diferente”.

Dejó en claro que en Pumas sí importa jugar de buena manera, aunque no mostró molestia si en ocasiones se gana con mal funcionamiento: “Tratamos de jugar bien, de tener el balón, si al final el resultado es positivo jugando como sea sumar es importante. Pero en Pumas las formas de juego sí importan”.

 

No te pierdas