Sergio Bueno pidió calma ante temas arbitrales

El estratega de Jaguares, Sergio Bueno, pidió al medio futbolístico tranquilizarse en cuando al tema del arbitraje.
El estratega de Jaguares lamentó la situación de su equipo.
 El estratega de Jaguares lamentó la situación de su equipo.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Notimex) -
  • Pese a las polémicas decisiones arbitrales, el estratega consideró bueno el nivel de los silbantes

El estratega de Jaguares, Sergio Bueno, pidió al medio futbolístico tranquilizarse en cuando al tema del arbitraje, y exhortó a que cada parte haga su trabajo por el bien del balompié nacional.

“Tendremos que serenarnos todos en el medio, es lo más sano, porque si no vamos a empezar a despotricar todos y todo mundo va a estar inconforme”, expresó.

Bueno dijo que “en la medida en la que todos hagamos nuestro trabajo con tranquilidad saldrán a relucir menos errores, hay que ser inteligentes y congruentes para tratar de llevar la fiesta en paz en todos los sentidos”.

A pesar de los diversos errores de los silbantes en este inicio del Torneo Clausura 2015, para el timonel del conjunto chiapaneco el arbitraje mexicano se encuentra en buen nivel, por lo que tampoco se tiene que exagerar en las críticas.

“Veo árbitros en el medio muy capaces que si se concentran y mentalizan en hacer bien su trabajo y en dejar de lado toda la presión externa, pueden sacar su chamba sin problema”, señaló Bueno, quien prácticamente llamó al dicho “querer es poder”.

“Esto es una cuestión de voluntad, pero también los árbitros, como seres humanos, a veces salen condicionados y enojados, eso después complica porque entre ellos se hacen fuertes y se pasan la voz de quién los trató bien o mal y eso condiciona aunque no quieras”, aseveró.

Sobre el compromiso del Jaguar del sábado contra Tijuana, actual líder del campeonato, admitió las dificultades que conllevarán en el duelo, pero confía en sus argumentos para salir airosos en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

“El que venga situado en esa posición nos hace estar más pendientes que de costumbre, vamos a enfrentar al que está marcando la pauta en el campeonato, hay que tomar el encuentro con mucha precaución, con un estado de atención importante porque es un rival que está motivado y entusiasmado”, sentenció.

No te pierdas