Vilar, consciente de la ansiedad de la Fiel

Atlas cumplirá 64 años sin ser campeón. Los nuevos dueños ya cumplieron el año de administrar al equipo y la Fiel exige se termine la sequía de campeonato.
Guadalajara, Jalisco -
  • El arquero de Atlas espera que pronto se termine con la sequía de Campeonatos

Atlas cumplirá 64 años sin ser campeón. Los nuevos dueños ya cumplieron el año de administrar al equipo y la Fiel exige se termine la sequía de campeonato.

El portero de los Zorros, Federico Vilar sabe que los aficionados quieren ver dicho logro y ellos como jugadores desean ser parte de esa historia.

"La afición exige más allá de cualquier dueño y más allá de cualquier jugador, pero seguro que la oportunidad la tenemos y no la queremos desperdiciar, pero después de quién es el dueño, pasa a segundo plano para la visión del aficionado, tenemos que mantener la ilusión que siempre tienen, la pasión por el equipo que siempre tienen, siempre demuestran y cumplir nuestra función que nos corresponde en el campo de juego".

Vilar sabe que para pensar en ser campeón, deben cumplir con la primera meta, que es llegar a la Liguilla.

"Creo que para llegar a ser campeón, se requieren de muchas cosas. No se puede hablar de un título cuando todavía no estamos cerca de la Liguilla, tenemos que estar construyendo el equipo de menos a más, me parece que todas las partes estamos intentando dar el máximo para rendir buenas cuentas, sabemos lo que significa la historia, el tiempo que se lleva en la búsqueda de ese objetivo, tenemos la oportunidad de tener este presente y tenemos posible el sueño de conseguir el título con Atlas en el campo de juego, hay mucha gente atrás y espero que se dé".

Sobre el rival del domingo, Leones Negros, Vilar siente que ya dominan la presión del tema del descenso y lo ve como un equipo sólido.

"Me parece que han aprendido a convivir con esa problemática, desde hace tiempo me parece que se ha visto un equipo muy sólido, un equipo muy comprometido con su causa y eso lo hace doblemente peligroso, me parece que han llevado jugadores de capacidad, de calidad que le dan dinámica a su juego, entonces espero que sea un partido atractivo y me parece que será duro también".

No te pierdas