Tendrá Monarcas toda la paciencia en actual proyecto

Mario Trejo, Director Deportivo de Monarcas tiene claro que el proyecto que hoy encabeza no necesita de presiones o decisiones precipitadas, por lo que tienen calma de sobra para que los...
Morelia, Michoacán -
  • Mario Trejo aceptó que no se midieron los problemas de apelar a Fuerzas Básicas
  •  Ve la 'misión'  muy similar a la que tuvo con Pumas al evitar el descenso

No hay fechas, limites o plazos en Morelia. Mario Trejo, Director Deportivo de Monarcas tiene claro que el proyecto que hoy encabeza no necesita de presiones o decisiones precipitadas, por lo que tienen calma de sobra para que los resultados y el funcionamiento deseados lleguen.

"No podemos marcar momentos, tiempos, hay que darle observación específica y a las posibilidades de mejorar en la integración, vinieron ocho jugadores, el cuerpo técnico es nuevo, un servidor es nuevo en el trabajo, tenemos que entenderlo y esperamos que lo entiendan algunas otras gentes", manifestó.

Trejo recordó que las malas decisiones que se tomaron en el pasado fueron en gran parte la causa de lo que ha traído a Monarcas a este punto en el que el concepto de "proceso" ha quedado prácticamente relegado.

"Los aficionados se manifiestan exigiendo renuncias, cambios, pero les recuerdo que en los últimos dos años, no sé cuantos pero arriba de cinco o seis técnicos han sido cambiados y ese no es el camino.

"Hay que tener bien claro lo que es un proceso porque no es cambiar dos o tres o cuatro jugadores, traer otro técnico y ahora sí a ganar, yo no lo entiendo así, entiendo un trabajo bien cimentado, muy bien visoreado en el entrenamiento, vestidores; estoy enterándome para tener esa objetividad para cuando haya que tomar una determinación", explicó Trejo en entrevista con Medio Tiempo.

'MISIÓN' CONOCIDA PARA TREJO

El directivo purépecha rememoró que lo que hoy vive con Monarcas ya lo pasó en dos etapas con Pumas y en ambas salió a ante por lo que confía en darle esa "medicina" al cuadro michoacano.

"El equipo estaba en el último lugar de la Tabla Porcentual, nueve o 11 puntos abajo del penúltimo y era una situación muy comprometida y nuestro comportamiento fue este, integrarnos, enfocarnos, hacer caso omiso, pero sin desatender las opiniones externas. Después en una segunda etapa tomamos al equipo en último lugar, nos llaman y va al tercer lugar, se califica y fue con base en esto, en no tomar precipitaciones forzadas ni precipitada", explicó.

Incluso Trejo apuntó que uno de los errores tanto en Monarcas como en Pumas fue el haber apelado a las Fuerzas Básicas como pilar para un proyecto, cuando la situación requería otro tipo de soluciones.

"No se calculó la situación adversa, en algún momento también nos pasó en el otro equipo (Pumas) donde dijeron: "hay que ir con la cantera porque es la que va a salir adelante, va a dar la cara" y a veces no contemplamos que ante los partidos adversos, las derrotas, el ánimo del joven no es el adecuado para afrontar esas situaciones", puntualizó.

No te pierdas