Analiza FMF caso 'Pikolín', serían seis juegos

El 'Pikolín' Palacios es actualmente el centro de atención en la Comisión Disciplinaria, que investiga si el defensa del Morelia efectivamente escupió al atacante americanista Oribe Peralta, el...
Ciudad de México -
  • En la Disciplinaria el caso está abierto luego de revisar los primeros videos

El "Pikolín" Palacios es actualmente el centro de atención en la Comisión Disciplinaria, que investiga si el defensa del Morelia efectivamente escupió al atacante americanista Oribe Peralta, el viernes pasado.

El Presidente de dicho organismo, perteneciente a la Federación Mexicana de Futbol, Eugenio Rivas, explicó que tienen abierto dicho expediente y que tras revisar el video aún no tienen certeza de la agresión, aunque tampoco pueden descartarla.

La misma implica una suspensión de seis partidos y por lo mismo buscan estar convencidos del escupitajo, para lo cual podrán recibir más pruebas en los próximos días.

"Si encontramos elementos para poderlo castigar tendríamos que estar 100 por ciento seguros porque este es un castigo de seis partidos de suspensión, más de un tercio del torneo", señaló Rivas.

"Vamos a estar seguros, ya sea de una u otra cosa; es por eso que no lo hemos cerrado (el caso), porque no estamos seguros que no haya sucedido pero tampoco que sí lo haya hecho".

El partido entre Monarcas y Águilas explotó la polémica por el mal arbitraje de Ricardo Arellano, quien entre otras decisiones no expulsó a Darwin Quintero por una clara patada sobre el "Pikolín" en el abdomen, mientras el defensa estaba en el césped.

Este martes creció la controversia al salir un video de TDN, canal de Televisa, propietaria del América, en la que un acercamiento parece evidenciar el escupitajo. Dicha toma televisiva es distinta a la original del partido y la cual es grabada en la Liga MX, con transmisión de TV Azteca.

Rivas explicó que este lunes revisaron hasta por tres horas el disco duro de videos que semana a semana reciben por parte de la Liga, específicamente las imágenes donde aparece Palacios.

"Hemos visto ese video que dicen que anda en redes sociales, en esa misma toma lo vimos en tiempo real aquí, en el video que tenemos de la televisora", señaló.

"Y no observamos absolutamente nada que nos pueda decir que es un escupitajo. Así que digamos: 'tenemos la certeza de que es un escupitajo', no. Pero vamos a ver, esto sigue abierto, por supuesto".

Así, la provocación podría salirle mucho más cara al "Pikolín" en comparación con la agresión recibida, para la cual la Disciplinaria espera tener una resolución esta misma semana.

No te pierdas