Justificó Pumas fragilidad defensiva

Las circunstancias y las desconcentraciones, que no la falta de capacidad, tienen a Pumas como la defensa más goleada en lo que va del Clausura 2015, según el mediocampista David Cabrera.
Ciudad de México -
  • En el plantel felino eximieron de toda culpa al portero Alfredo Saldívar
  • David Cabrera consideró que se les avecina un calendario para embalarse

Las circunstancias y las desconcentraciones, que no la falta de capacidad, tienen a Pumas como la defensa más goleada en lo que va del Clausura 2015, según el mediocampista David Cabrera.

Los felinos acumulan 9 goles en contra en 5 partidos, lejos de Cruz Azul, por ejemplo, que en ese mismo lapso no ha sufrido una sola anotación. Sin embargo, el contención auriazul libró de toda responsabilidad al portero Alfredo Saldívar, quien vive su primer torneo fijo en la titularidad.

“No todo ha sido su culpa. De hecho no ha sido su culpa ninguno de los goles”, aseguró Cabrera. “No nada más es él, ni siquiera es la parte defensiva. Por ejemplo los goles han sido en contragolpes o tiros de esquina, o en una falta que por falta de oficio no hemos cortado”.

Con la lesión de Alejandro Palacios el torneo pasado, la puerta se le abrió a Saldívar, quien durante la Pretemporada sólo tuvo que ganarle el puesto a Yosgart Gutiérrez para ser el indiscutible.

“Alfredo está haciendo bien las cosas, la clave es también ayudarle desde la ofensiva”, señaló Cabrera. “Lo principal es que nos estamos desconcentrando en ciertas jugadas y es donde han aprovechado los rivales”.

Por ello, coincidió con el entrenador Guillermo Vázquez en el sentido de que la derrota de 1-3 el domingo contra el León significó un retroceso.

A pesar de ello, recordó que actualmente suman más puntos que el torneo pasado y que fue justo antes de enfrentar a Xolos, a quienes visitarán este viernes, cuando llegó Vázquez en lugar del cesado José Luis Trejo.

Pumas suma 5 puntos en 5 partidos en este arranque de torneo, mientras que a estas alturas del Apertura 2014 la cosecha era de 3 unidades.

“Vienen partidos importantes, complicados, que es donde te embalas y llegas a los primeros lugares”, consideró.

Cabrera también descartó que dependan de Ismael Sosa, ausente el fin de semana y reconoció que el Tijuana es uno de los equipos que mejor está jugando.

“Es un equipo capaz adelante”, señaló. “En la cancha tendrán que demostrar si son superiores a nosotros, cosa que veo difícil”.

Después de ir a Tijuana, los universitarios recibirán al América, si bien Cabrera aclaró que no pueden pensar aún en dicho duelo.

“Ya viene América pero no estamos pensando en América. Primero viene Tijuana y hay que jugar bien, hay que regresar a lo que es nuestra esencia”, manifestó.

No te pierdas