Socio de Atlas 'será expulsado' por exigir cuentas

Rubén Romero, socio de Atlas, reveló que por exigir cuentas sobre la venta de los Rojinegros a Grupo Salinas, será expulsado este miércoles del Club.
Guadalajara, Jalisco -
  • Rubén Romero dijo que fue citado este miércoles por el Consejo Directivo para hacerle saber de su baja

A más de un año de la venta de Atlas a Grupo Salinas, los problemas entre los Dirigentes del club no terminan. Y es que después de la operación, Rubén Romero y otros tres asociados acudieron a los tribunales, para solicitar que el actual Presidente del club, Eugenio Ruiz Orozco, aclarara los números que se presentaron por la venta.

Rubén Romero reveló que como respuesta recibió una notificación para que se presente este miércoles a las instalaciones de Colomos, donde, a su juicio y testimonio, sería expulsado del club por ser considerado una persona problemática.

"Desde que se operó la venta del equipo Atlas, Grupo Salinas pagó 580 millones de pesos por la compra del equipo y de las Fuerzas Básicas, y luego en febrero se nos convoca a una Asamblea donde Eugenio Ruiz Orozco en la orden del día, nos iba a distribuir el remanente de la venta del equipo a los asociados activos previa aprobación de los estados financieros del 2014.

“Cuando llegamos a esa Asamblea se marca que nuestra deuda no era de 333 millones de pesos, sino que la deuda había subido a 421 millones de pesos, estamos hablando que hubo una diferencia de 92 millones de pesos en un mes. Cuestionamos dónde estaba el incremento de la deuda”, dijo Romero en exclusiva a Medio Tiempo.

A cada asociado, por la venta del equipo, le tocaron 393 mil pesos, situación que no les quedó clara tanto a Rubén Romero como a otros asociados más y por ello pidieron que les explicaran el por qué del incremento de la deuda.

“Nunca nos dieron los documentos, generamos una interpelación notarial, donde dejamos constancias que pedíamos esa documentación, no se nos dio, entonces, acudimos a tribunales y eso terminó de molestar a Eugenio Ruiz Orozco y ahora dicen: ‘lo mejor, es que expulsemos a Rubén Romero como asociado activo para que no tenga derecho a pedirnos esto, porque está dañando a la institución´. Lo más fácil es en lugar de entregar y ser transparentes, mejor corramos a Rubén Romero como asociado activo”, comentó el también empresario.

Se le preguntó si le sorprendía la decisión, a lo que respondió:

“Más que sorpresa, lamento mucho que Eugenio Ruiz Orozco pretenda aplicarnos lo que sucedía en la época medieval, que nadie podía hablar o decir algo contra de la iglesia, porque entonces había que presentarse ante la Santa Inquisición y era quemado con leña verde.

“Confiamos en él (Eugenio Ruiz Orozco) como una persona seria, responsable, me sorprende que presione al Consejo Directivo, que lo lleve en el camino que él quiere, que es expulsarme, en lugar de ser transparente y revisar los números que entregó TV Azteca”, concluyó.

 

 

No te pierdas