Para Alcoba, hay relajación en futbolista mexicano

Para el defensa uruguayo de Pumas, Gerardo Alcoba, en el fútbol mexicano existe una relajación por parte de los jugadores.
Ciudad de México -
  • El charrúa afirmó que se está dramatizando mucho en el tema del "Pikolín" Palacios
  • Dijo que el futbolista sudamericano tiene que salir de su país para mejorar económicamente

Por unos minutos, el defensa uruguayo de los Pumas, Gerardo Alcoba dejó a un lado la actualidad de la escuadra universitaria para referirse a las diferencias que ha visto entre el fútbol sudamericano y el mexicano, en el cual consideró existe una relación debido a todas las comodidades que tienen los jugadores nacionales desde que están en las Fuerzas Básicas.

"Inconscientemente hay una relajación, nosotros luchamos por pequeñas cosas, por una botella de agua fría y que haya agua caliente", dijo el charrúa, quien dio a conocer que al momento de su debut en la Primera División de su país, lo hizo con un zapato "remendado por un zapatero y aquí yo fui a la Cantera de Pumas y todos están vestidos de la marca que nos viste".

Alcoba dijo que las carencias que tienen en las fuerzas inferiores del balompié sudamericano les genera mayor hambre y los obliga a crecer con mayor rapidez, tanto futbolísticamente como económicamente.

"Lo que tenemos en Sudamérica, lamentablemente y que nos da muchas armas para un futuro, es muchísima carencia y eso nos genera un hambre y un fuego interior".

"El jugador mexicano tiene la suerte de hacer carrera en su país. Mi trabajo es plasmarlo en otros países para hacer una diferencia económica", apuntó el uruguayo, quien también se dio tiempo, y sin juzgar la acción de Marco Antonio Palacios, para hablar del tema, al cual aseveró, se le está dando mucha importancia.

"Se está dramatizando mucho, no es teatro, es fútbol", sentenció el zaguero auriazul, luego de señalar que cada jugador es libre y tiene su propio estilo para defender a su equipo, consciente de que hay instancias que pueden castigar ese tipo de acciones.

No te pierdas