Reconoció Monarquía, desconfianza total

Eliminados en Copa Libertadores y en último lugar del Clausura 2015, en el Morelia aceptan que el mal ya no es sólo futbolístico.
Ciudad de México -
  • La continuidad de Alfredo Tena comienza a ser un tema para analizar en la Directiva

Eliminados en Copa Libertadores y en último lugar del Clausura 2015, en el Morelia aceptan que el mal ya no es sólo futbolístico.

El hombre más experimentado del plantel, Carlos Morales, dijo que no encuentra las palabras para explicar la debacle, no sólo de este semestre sino de los últimos meses, lo cual ya provoca que la Directiva analice la continuidad del entrenador Alfredo Tena.

"Me gustaría tener las palabras precisas o justas para poder descifrar lo que está pasando", expresó. "Yo creo que ya cayó el equipo en una desconfianza total, hay una presión grande".

Recordó que la turbulencia del año pasado provocó un desequilibrio que hoy vuelve a convertirse en fantasma y consideró que perdieron contra el The Strongest boliviano en el Repechaje de Copa Libertadores por la falta de contundencia en casa y de agresividad como visitantes.

"A pesar de la altura yo creo que el equipo se comportó muy bien. Después se complicó un poco más con la lluvia y a lo mejor errores, no sé qué más pasó", agregó.

"Tenemos un año y lo que va de este inicio de año bastante mal, así que tenemos que hacer un autoanálisis importante".

El equipo hizo escala en el DF procedente de Sudamérica antes de viajar a Monterrey para enfrentar el viernes a Tigres. En el aeropuerto capitalino, el Presidente del club, Mario Trejo, aceptó que la continuidad del entrenador Alfredo Tena ya comienza a ser un tema para el análisis.

"Estamos con la situación de ir viendo cómo se desarrolla todo porque también, es verdad, todo el trabajo que se hace es para buscar resultados", señaló.

Por su parte, Tena calificó como decepción la eliminación y dijo confiar en que la Directiva no lo cese.

"Existe la posibilidad pero yo trabajo a gusto todos los días, espero seguir por mucho tiempo", expresó. "Está siendo difícil, el equipo está en un proceso con nuevas incrustaciones, tenemos un poco ansiedad, pero estamos luchando".

Además, dijo que está muy contento con el trabajo del "Pikolín" Palacios, quien podría ser suspendido hasta seis partidos por la Comisión Disciplinaria por un supuesto escupitajo el viernes pasado.

No te pierdas