Torrado consideró extraviada la esencia del fútbol

Ante la polémica arbitral que se ha generado en las últimas jornadas del Clausura 2015 y de los castigos que se han determinado con base en los análisis de los videos de los partidos, Gerardo...
Ciudad de México -
  • El Capitán celeste defendió a los árbitros al señalar que sólo son 'errores humanos'

Ante la polémica arbitral que se ha generado en las últimas jornadas del Clausura 2015 y de los castigos que se han determinado con base en los análisis de los videos de los partidos, Gerardo Torrado manifestó que se está perdiendo la esencia del fútbol en México con esas decisiones.

El Capitán de Cruz Azul manifestó en primer lugar que los errores de los nazarenos se han hecho más grandes por que en este semestre se define el descenso, además de que la "picardía" se está eliminando con las sanciones desde el escritorio.

"Se ha hablado mucho por el descenso que este torneo se define y más porque está el Guadalajara involucrado. Al final son seres humanos y su intención es hacerlo bien, se pueden equivocar como cualquier jugador y están puliendo los aspectos para que el arbitraje vaya por buen camino".

"Eso siempre se ha hecho, la picardía de un jugador que llega antes al balón y se deja caer por ejemplo, eso pasa en México y en el mundo, la ética deportiva señala lo contrario pero es fútbol y para eso está el árbitro, no nos podemos dejar de llevar por eso", expresó.

Torrado también negó su preferencia por que se use la tecnología en el fútbol aunque sí aprobó el hecho de que instantáneamente se determine si fue gol o no una pelota complicada que bota cerca de la línea.

"No, se perdería la esencia del fútbol que es parte, en todos lados se quejan. El radar en la portería para saber si son goles las jugadas dudosas que pegan en el poste y luego pican y no saben si botó dentro de la línea, en ese sentido sí es importante, pero en otro tipo de jugadas se perdería la esencia", argumentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×