Castigos, conveniencia económica: Castro

El mediocampista de Chivas, Israel Castro, señaló que los seguimientos especiales a los futbolistas con base a videos obedecen a una conveniencia económica.
Guadalajara, Jalisco -
  • El mediocampista aseguró que tener árbitros de mayor experiencia, ayuda a tener un mejor juego

El mediocampista de Chivas, Israel Castro, señaló que los castigos y seguimientos especiales a los futbolistas, con base a videos y revisiones minuciosas de su comportamiento dentro del campo, obedece a una "conveniencia económica" de los medios de comunicación.

En el criterio de Israel Castro, el hecho de que los medios electrónicos reproduzcan imágenes a detalle, como lo ocurrido con Marco Palacios en el duelo entre Monarcas y América, genera morbo en el aficionado.

"A ustedes (los medios) ¿qué les gustaría más?, ustedes son los que pasan las imágenes. Al final es más por una conveniencia económica, genera más morbo, la gente está viendo los programas y es una situación compleja, ¿buena o mala?, quién sabe, todo depende de la óptica que le des", puntualizó el capitalino, quien señaló que este seguimiento no le resulta incómodo.

Sobre el tema arbitral, y el hecho de que a Guadalajara le tocan nazarenos con más prestigio y trayectoria que a otros clubes, admitió que tener a jueces de mayor calidad, colabora a un mejor desempeño de todas las partes en el juego.

“La verdad respetamos quien esté, su nombre o posición, si está empezando o no, como en un equipo, hay jóvenes y de experiencia con capacidad, igual para en el arbitraje. Obviamente ayuda si tiene más experiencia porque lo imprime en el juego, sin embargo no estamos enfocados en esa parte sino en el trabajo nuestro”, indicó Castro.

Sobre lo que manifiesta el equipo dentro del campo, externó que por ahora el Rebaño se apega a un estilo de juego, pues por ahora la prioridad es salir de la zona de descenso, después, las formas se analizarán.

“Respetamos mucho la opinión y la gran mayoría absorbe las cuestiones positivas, a veces quisiéramos mejorías en muchos sentidos, tratamos que el día a día haga que se vean mejorías en la cancha, pero los partidos son complejos, hay que generar una estrategia para contrarrestar, pero estamos tratando de sumar para salir de esta situación y la confianza que tengamos nos puede dar mejores cosas”, concluyó.

No te pierdas