Esperaba tener más puntos: Gustavo Matosas

Sabedor de que su equipo no ha alcanzado el nivel que las expectativas habían generado, Gustavo Matosas aceptó que esperaba tener más puntos.
Ciudad de México -
  • El estratega no quiso detallar en qué etapa está su proceso en América
  • En todo el torneo mantendrá la rotación de capitanes con Aguilar, Muñoz y Sambueza

Sabedor de que su equipo no ha alcanzado el nivel que las expectativas habían generado, Gustavo Matosas aceptó que en el presupuesto inicial de su planeación para la Jornada 5 pensaba tener más puntos de los ocho que ahora suman en el Clausura 2015.

"Esperaba más puntos, pero tengo que ir con calma.

"En cuanto a funcionamiento sí (va en lo pensado) porque contando el amistoso es el sexto juego y no es fácil llegar a un equipo nuevo, no es fácil conocerlos, ver cómo rinden, pero la entrega ha sido extraordinaria y maravillosa, al igual que el apoyo de la Directiva que me ha ayudado mucho.

Sobre la ausencia de Darwin Quintero por suspensión, Matosas aceptó que es una baja importante aunque en el caso de Michael Arroyo, quien sufrió un esguince de tobillo en la pierna derecha, lo esperarán hasta los últimos minutos para saber si está en condiciones de jugar o de lo contrario echará mano de la cantera.

"Sí merma porque Darwin tiene capacidad para rendir mucho más, hasta ahora ha dado tres o cuatro pases de gol y junto a Arroyo son pérdidas importantes", señaló.

Sobre que su equipo sea el que más pega en el Clausura 2015, Matosas aceptó que es un tema que está intentando corregir pues va contra su idea de implementar un fútbol ofensivo y fluido, y de paso se dijo confiado en que Oribe Peralta pasará de ser el jugador que más faltas comete a comenzar a reencontrarse con el gol.

"Hablamos lo de todos los días, no trato de puntualizar en esos aspectos cuando sé que él (Oribe) está fallando, me corresponde seguir trabajando, pero pasa por la calma que el delantero debe tener, ha tenido chances y hay que concentrarse al máximo para que acierte, pero no tengo duda de que el gol le llegará", puntualizó.

No te pierdas