La Fiera develó estatua en honor a su afición

La escultura el "Arrojo", en homenaje a la afición leonesa y a sus equipos campeones, fue develada este jueves afuera del Estadio León, donde estuvieron presentes jugadores, Cuerpo Técnico,...
La escultura el "Arrojo", en homenaje a la afición leonesa y a sus equipos campeones, fue develada este jueves afuera del Estadio León, donde estuvieron presentes jugadores, Cuerpo Técnico, Directivos, Autoridades municipales y la afición.
 La escultura el "Arrojo", en homenaje a la afición leonesa y a sus equipos campeones, fue develada este jueves afuera del Estadio León, donde estuvieron presentes jugadores, Cuerpo Técnico, Directivos, Autoridades municipales y la afición.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México (Notimex) -
  • La estatua se encuentra afuera del Estadio León
  • Una placa fue colocada con el nombre de jugadores que dieron glorias a los esmeraldas

La escultura el "Arrojo", en homenaje a la afición leonesa y a sus equipos campeones, fue develada este jueves afuera del Estadio León, donde estuvieron presentes jugadores, Cuerpo Técnico, Directivos, Autoridades municipales y la afición.

Esta escultura fue elaborada con placas de acero con un peso de cuatro toneladas, que representa la figura de un portero que simula estar atajando un balón.

La Alcaldesa Bárbara Botello señaló que esta obra del escultor Ricardo Motilla, la cual mide 7.85 metros de ancho por 4.5 metros de alto, es un reconocimiento a la trayectoria del Club León, a su afición y a la ciudad futbolera.

También se colocó una placa con el nombre de los jugadores que formaron parte de los siete campeonatos de los Panzas Verdes, en las campañas 1947-48, 48-49, 51-52, 55-56, 1991-92 y los más recientes en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014.

“Algunos de los jugadores que fueron parte de estos triunfos son Antonio Battaglia, Alfonso Montemayor, Antonio 'La Tota' Carbajal, Milton Queiroz 'Tita', William Yarbrough, Carlos Peña y Mauro Boselli, además de Directores Técnicos que regalaron la gloria del ascenso, Víctor Manuel Vucetich y Gustavo Matosas”, destacó Botello.

Estas acciones forman parte del programa Esculturas y Monumentos en espacios públicos que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Una vez develada la escultura por Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, con la alcaldesa Bárbara Botello, el escultor Ricardo Motilla y el director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons, los jugadores y cuerpo técnico se tomaron la foto del recuerdo.

De buen humor se observó a Carlos el "Gullit" Peña, Luis Montes, William Yarborugh, Martín Bravo y a Mauro Boselli.

Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León, se mostró contento por el triunfo conseguido el domingo frente a los Pumas de la UNAM y dijo que es fundamental ganar el sábado ante la Universidad de Guadalajara.

“Es muy bonito ganar, pero nos queda mucho por mejorar, dieron un partido bastante positivo, no es fácil jugar a las 12 del día en la ciudad de México contra un equipo con bastante tradición, sacamos un resultado positivo que ya se merecía este cuerpo técnico, los jugadores, para que puedan trabajar tranquilos”, dijo.

Sin embargo, aseguró que ahora tienen una gran responsabilidad, porque si en el partido del sábado no se gana no sirve de mucho el resultado que tuvieron fuera de casa.

“Estamos en espera de que la gente apoye al equipo, tenemos muchas promociones para que la gente venga, sacrificando un poco lo económico pero es lo de menos, hoy necesitamos más que nunca el apoyo de la afición”, aseveró.

 

No te pierdas