Soy sano: Julio Nava, tras doping

Dos semanas después de que se dio a conocer que salió positivo en un control antidopaje, el futbolista de Chiapas FC, Julio Nava, habló por primera vez de este caso y afirmó que es un deportista sano.
Dos semanas después de que se dio a conocer que salió positivo en un control antidopaje, el futbolista de Chiapas FC, Julio Nava, habló por primera vez de este caso y afirmó que es un deportista sano.
 Dos semanas después de que se dio a conocer que salió positivo en un control antidopaje, el futbolista de Chiapas FC, Julio Nava, habló por primera vez de este caso y afirmó que es un deportista sano.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El jugador de Chiapas habló por primera vez de su caso
  • Echó la culpa a terceras personas por su situación

Dos semanas después de que se dio a conocer que salió positivo en un control antidopaje, el futbolista de Chiapas FC, Julio Nava, habló por primera vez de este caso y afirmó que es un deportista sano.

El jugador no mostró preocupación en espera de la resolución por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, pues culpó a terceros de haber dado positivo en la sustancia Betamethasone.

“Soy un chico sano, soy un deportista sano, pues estoy joven relativamente, llevo mucho en esto del fútbol en Primera División y ahora sí que las estadísticas me respaldan. Fue inoportuno, un grave error por parte de terceras personas, pero estoy tranquilo, que estén tranquilos (los aficionados de Jaguares), que se queden con esa imagen que siempre han tenido de mí, de ser un futbolista que trata de dar lo mejor de sí en la cancha”, manifestó en charla telefónica con Medio Tiempo.

El apoyo de la familia en estos momentos ha sido clave. Julio sabe que es un tema complejo, pero ha contado con el apoyo de todos sus seres queridos y cercanos.

“No es un tema fácil, sabemos de la complejidad del tema, pero yo estoy tranquilo, realmente con mi familia, mis amigos, toda la gente que me rodea, he estado de estar cerca de ellos en estos momentos. Este acontecimiento no es fácil, no es fácil dejar de jugar por un tema así, pero en lo que concierne, estoy muy tranquilo, realmente no hice nada indebido, obviamente salió positivo, pero no fue cuestión mía”.

Las críticas que ha recibido y todo lo que se puede comentar, lo digiere el jugador de Jaguares, sabe que así es el medio futbolístico.

“Por esa parte estoy muy tranquilo, desafortunadamente hay gente muy ignorante sobre ese tema, pero es bienvenido todo, estamos en este medio, hay gente que tiene su opinión acerca de ello, pero todo punto es respetable, simplemente yo estoy tranquilo porque ahora más que nunca sé cómo es el tema y los motivos y todo, y no tengo nada que ocultar, mucho menos uso cosas para sacar ventaja, nunca en mi carrera ha sido así, por eso estoy muy tranquilo”.

Reconoció que cuando le informaron de la determinación, le fue sorpresivo y totalmente inesperado.

“Aparte de coraje, ya viéndolo fríamente, tristeza, y darte cuenta de la magnitud del tema, porque gente que está en el medio y he platicado con ellos, no encuentran razón alguna de lo que estoy pasando, pero te digo, lo hecho, hecho está, ya estoy ahí y esperando la resolución, ojalá sea lo más favorable, porque es complicado el que de un día a otro te digan que no puedes jugar, fue muy complicado”.

Finalmente Nava ratificó que nunca en su carrera ha utilizado alguna sustancia prohibida para sacar ventaja.

“La gente que realmente me conoce, que he estado con ellos y que están en el medio saben que soy un jugador sano, que no ocupo ningún tipo de sustancias para sacar ventaja, por eso estoy muy tranquilo, ocupado y preocupado, porque realmente me tienen parado, literal, no me han dado la resolución y es lo que estamos esperando; preocupado no, porque no infringí una ley, un reglamento, un régimen que yo llevo como futbolista, yo estoy muy tranquilo, si salió positivo es por las circunstancias que ya saben”.

Luego de haber presentado pruebas de lo que él llama su inocencia, espera que la próxima semana la Comisión Disciplinaria tome una resolución a su favor para que pueda regresar a las canchas.

 

No te pierdas