Clausura 2015, con inestabilidad en la cima

Después de cinco fechas disputadas con 45 encuentros dentro de ellas, el liderato general del torneo ha sido copado por cuatro diferentes escuadras
Después de cinco fechas disputadas con 45 encuentros dentro de ellas, el liderato general del torneo ha sido copado por cuatro diferentes escuadras
 Después de cinco fechas disputadas con 45 encuentros dentro de ellas, el liderato general del torneo ha sido copado por cuatro diferentes escuadras  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • En cinco jornadas cuatro equipos han probado lo que es estar en el primer lugar
  • La diferencia de estilos también ha caracterizado al liderato general del torneo

El Clausura 2015 parece no encontrar a su "dueño". Después de cinco fechas disputadas con 45 encuentros dentro de ellas, el liderato general del torneo ha sido copado por cuatro diferentes escuadras y al mismo tiempo cuatro diferentes estilos y objetivos para el semestre.

Incluso de cara a la fecha 6 hay grandes opciones de que otro plantel tome ese lugar que si bien causa poco interés para los equipos, no deja de ser una ventaja para la fase final de cada torneo.

Hasta ahora América, Veracruz, Xolos y Cruz Azul han sido los equipos que han estado en el primer lugar, siendo los escualos los que se mantuvieron por dos semanas entre la fecha 2 y la 3.

El fútbol ofensivo y que busca el espectáculo estuvo representado por Águilas y fronterizos, Tiburones se trepó con el cuchillo en los dientes, mientras que Cruz Azul ha apelado a la muralla defensiva que montó en los cinco partidos para sumar y sumar hasta llegar a ese puesto pese a solo tener tres goles a favor.

Sin embargo, la Jornada 6 se presta para que sea un nuevo equipo el que "renueve" ese lugar, pues lo cerrado de los primeros puestos da par que Santos, Atlas o Toluca lleguen por primera vez a la cima, además de que Chiapas podría también treparse dependiendo de los resultados en el fin de semana.

De esos candidatos, el cuadro lagunero de Pedro Caixinha es el que se ve con más opciones ya que tras un inicio complicado ha ligado tres triunfo que lo han enrrachado aunque para ello deberá vencer al Toluca, otro equipo con aspiraciones de superliderato en un partido que desde ya se antoja.

Atlas tiene como primer misión derrotar al Pachuca y luego esperar combinaciones, mientras que el panorama más complicado es para Chiapas que debe vencer al América, hacer varios goles y esperar resultados en su beneficio.

De esa forma la cima del torneo parece estar disponible para el mejor postor y pese a que algunos equipos no tenían aspiraciones o se veían con pocas opciones de estar ahí, lo cerrado del torneo los ha colocado para ver a las 17 escuadras restantes hacia abajo.

No te pierdas