Novato usará el 7 de Barbadillo en Tigres

Aunque el número 7 está retirado en Tigres, en honor al legendario Gerónimo Barbadillo, en la Copa Libertadores se tiene que usar y el encargado será el novato Luis Genaro Castillo
Aunque el número 7 está retirado en Tigres, en honor al legendario Gerónimo Barbadillo, en la Copa Libertadores se tiene que usar y el encargado será el novato Luis Genaro Castillo
 Aunque el número 7 está retirado en Tigres, en honor al legendario Gerónimo Barbadillo, en la Copa Libertadores se tiene que usar y el encargado será el novato Luis Genaro Castillo  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León -
  • Genaro Castillo usará el retirado dorsal de Barbadillo

Debido a las reglas de la Copa Libertadores, Tigres revivirá el número 7 de Gerónimo Barbadillo, pero a diferencia de otras ediciones, esta vez el responsable del mítico dorsal será un novato, y no una figura del plantel.

Genaro Castillo, canterano con poca actividad en el máximo circuito, fue designado para portar el histórico jersey en la justa continental.

El 7 es el único número retirado de la lista del club, en honor al ídolo peruano, quien en los 70's y 80's del siglo pasado se consagró como figura legendaria de la institución.

La Copa Libertadores ordena registrar planteles con números corridos del 1 al 30, y es por ello que no se podía dejar fuera el séptimo dígito, que desde el retiro del 'Patrulla' nadie puede portar en el club.

Ya en ocasiones anteriores los felinos se han visto en la necesidad de revivir el dorsal de Barbadillo, pero en esas afrentas se cuidó que el portador fuera alguien signficativo para la actualidad del equipo.

Así, el chileno Claudio Núñez fue registrado con el 7 en la Libertadores 2005, mientras que Walter Gaitán hizo lo propio en la edición 2006.

Edgar Pacheco causó polémica al ser el elegido para llevar el 7 en la Copa Libertadores del 2012, pero el hecho trascendió poco al ser eliminados los nicolaítas en la fase de repechaje.

Ahora se desata una polémica mayor en redes sociales, ya que muchos aficionados auriazules no ven con buenos ojos que se rompa el homenaje hacia Barbadillo en un elemento que ni siquiera ha logrado ser titular en el equipo en su corta carrera en Primera División.

No te pierdas