Para Bueno, hay resistencia en América

Sergio Bueno hizo un pequeño análisis del rival que enfrentará este sábado y de acuerdo con su experiencia apuntó que ve un poco de resistencia por parte del plantel azulcrema a la idea que...
Ciudad de México -
  • El timonel indicó que el cambio de DT en un equipo Campeón puede encontrar resistencia

Sergio Bueno hizo un pequeño análisis del rival que enfrentará este sábado y de acuerdo con su experiencia apuntó que ve un poco de resistencia por parte del plantel azulcrema a la idea que Gustavo Matosas desea implementar.

“Me ocurrió llegar a un equipo que fue reciente Campeón, relevar a un técnico y los jugadores no asimilan tan rápido la idea de otro técnico porque creen que con lo que había les alcanzó para ser exitosos y campeones, entonces hay resistencia, hay otros caminos y cuesta tiempo adaptarse.

“(A América) Les ha costado tener esa armonía total, pero lo lograrán aunque es un factor que nosotros tenemos que aprovechar”, declaró.

CREE QUE SE CENSURÓ LA QUEJA QUE TUVIERON EN LEÓN

Sergio Bueno manifestó su inconformidad por el caso omiso que la Liga MX y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol hizo de la situación que el propio estratega señaló tras el partido ante León correspondiente a la Jornada 4 del presente torneo.

Aquella ocasión, Bueno señaló que el vestidor de León que utilizó su plantel tenía un olor a pintura que afectó a su equipo y que el propio comisario del partido atestiguó para luego levantar un reporte.

“El asunto se diluyó. La realidad es que es un tema menor, en su momento se censuró esa parte, el club León salió a desmentir una situación que no se podía porque tenía sustento, testigos y había manera de corroborarlo, pero creo que fue una omisión o un error que no debe ocurrir y por la calentura que yo traía ese día utilicé un término inapropiado que molestó pero la idea era señalarlo”, apuntó.

A su llegada al Distrito Federal para cumplir el compromiso ante América, el timonel de Jaguares dijo que su Directiva no puso una queja ante la Liga MX debido a que ya existía un acuse del comisario, mismo que se debió haber seguido de oficio por las autoridades para saber si fue con dolo y en su caso sancionar a los culpables.

“A mí me dijo el comisario que iba a levantar un reporte y si lo hace se tiene que seguir por oficio y no necesitas que un equipo se inconforme, no quisimos continuar esa parte pero la Liga debe atenderlo porque el mismo comisario atestiguó y reportó”, concluyó.

No te pierdas