Pintado y su reencuentro con 'Dinho'

Luis Carlos de Oliveira Pintado, Auxiliar Técnico de Cruz Azul volverá a tener como rival a "Dinho".
Ciudad de México -
  • El Auxiliar Técnico de Cruz Azul recordó cuando se enfrentó en la cancha con Ronaldinho

La diferencia es de 14 años y sin embargo recuerda como si fuera ayer aquella vez en la que se enfrentó en la cancha con Ronaldinho.

El brasileño Luis Carlos de Oliveira Pintado, Auxiliar Técnico de Cruz Azul volverá a tener como rival a "Dinho" este viernes, pero lo hará desde el banquillo y con el secreto de ser uno de los que mejor conocen al astro brasileño.

"Ronaldo nos va a exigir mucho, como grande también nosotros tenemos que respetarlo, la mejor manera de respetarlo es marcarlo fuerte con la certeza de marcar fuerte como estamos haciendo, es una defensa muy sólida y seguramente (Ronaldinho) va a tener que sacar algo de magia para enfrentar eso", expresó Pintado.

Y es que el ahora asistente de Luis Fernando Tena se enfrentó a Ronaldinho durante un partido del campeonato brasileño conocido como Brasileirao, y desde entonces ya se le veía un nivel distinto a los demás.

"Él apenas empezaba en Gremio, yo en Sao Paulo, nos enfrentamos en un Brasileirao, era muy difícil encontrarlo en la cancha, era rápido, era joven, ya tenía la calidad que tiene hoy, claro que con menos experiencia, pero era ya un grande", aseguró.

Las carreras de ambos siguieron rumbos distintos pues "Dinho" fue detectado por visores europeos que de inmediato lo llevaron para jugar en el París Saint-Germain antes de seguir su carrera en el Barcelona donde logró títulos y reconocimiento mundial.

Por eso, Pintado no dudó en afirmar que el delantero de los Gallos de Querétaro es uno de los mejores futbolistas de la historia.

"Es uno de los 10 más grandes de la historia del fútbol, es uno diferente, es un jugador que aparte de la calidad es una alegría para cualquier aficionado, siempre esperamos algo mágico de Ronaldo, desde chavo empezó bien en Gremio, la fiera era él y jugó a un muy buen nivel de crack por muchos años y luego viene a México con mucha calidad y mucho fútbol que nos va a brindar todavía", sentenció Pintado.

No te pierdas