Primero, enfriar a Tigres: Felipe Baloy

El defensa de Morelia Felipe Baloy explicó cómo jugarán este sábado ante Tigres, luego de que su equipo está urgido de triunfo, ya que no conoce el sabor de la victoria en el C2015.
El defensa de Morelia Felipe Baloy explicó cómo jugarán este sábado ante Tigres, luego de que su equipo está urgido de triunfo, ya que no conoce el sabor de la victoria en el C2015.
 El defensa de Morelia Felipe Baloy explicó cómo jugarán este sábado ante Tigres, luego de que su equipo está urgido de triunfo, ya que no conoce el sabor de la victoria en el C2015.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El panameño conoce el “Volcán”, y espera anular euforia con buen manejo
  • El defensa mostró su confianza por obtener la primera victoria del equipo en el C2015

Tigres tiene una fuerza tan clara cuando juega en casa, que los rivales han desarrollado una especie de “manual anti-Volcán”.

Y es que con toda la pasión que se vive en la cueva felina, el primer punto que buscan los rivales es apagar a la afición y desconectarla de lo que pasa en la cancha, ganando en confianza y anulando el principal valor agregado a los auriazules.

El defensa de Monarcas Morelia Felipe Baloy, es consciente del caso, y dijo que el primer punto a busca por el plantel michoacano es asentarse en el terreno de juego, bajando las revoluciones a los felinos y su público.

"Creo que los equipos que vienen aquí y marcan diferencia, demuestran un buen fútbol, una concentración al cien por ciento, creo que es cuando la afición se calma un poco y al equipo local se le complica, entonces creo que es lo que debemos hacer, estar concentrados y mostrar la mejor versión de nosotros, que sabemos que tenemos muy buenos jugadores", declaró.

"Todos sabemos lo que es el estadio de Tigres, la afición, el equipo en sí, sabemos que será difícil, pero nosotros venimos con muchos ánimos de salir del bache, mejorar nuestra posición, y es una buena oportunidad, vemos posible hacerlo y esperemos que las cosas nos puedan salir bien".

Baloy enfrentó a Tigres en el Clásico Regio defendiendo a Monterrey, y entiende que hay que jugar con mucho ímpetu en la cancha universitaria, algo para lo que ve preparado a su plantel, no obstante de venir de doble actividad por el repechaje de la Copa Libertadores.

"El equipo ha jugado cuatro partidos en poco más de 12 o 13 días, es desgastante, pero se encuentra bien, pudimos descansar, creo que fue una gran medida el venirnos directo a Monterrey para evitar otro viaje, así que el equipo entrenó, y ya estamos listos para el partido de mañana".

-¿Es hora de responderle a la afición monarca?-"La gente está preocupada, enojada por la situación del equipo, pero queremos que sepan que el grupo está luchando por salir de esta posición, y va a pelear con todo, este sábado tenemos una oportunidad y ojalá empecemos de la mejor manera".

No te pierdas