Rechazó careo involucrado en caso La Volpe

Fiscalía General de Jalisco informó que una de los involucrados en el pleito podóloga-La Volpe rechazó encontrarse con la otra para poder realizar careo.
Fiscalía General de Jalisco informó que una de los involucrados en el pleito podóloga-La Volpe rechazó encontrarse con la otra para poder realizar careo.
 Fiscalía General de Jalisco informó que una de los involucrados en el pleito podóloga-La Volpe rechazó encontrarse con la otra para poder realizar careo.  (Foto: )
Guadalajara, Jalisco -
  • Fiscalía General de Jalisco instó a las dos partes a continuar con un proceso de mediación

En el trámite de las investigaciones sobre la denuncia interpuesta en contra del Director Técnico Ricardo La Volpe, quien fue acusado de acoso sexual por la podóloga del Club Guadalajara, Belem Coronado, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que una de las partes rechazó encontrarse con la otra para un careo.

“No, nunca se han encontrado los dos en la misma situación. Una de las partes pidió un careo y la otra se negó, dijo que no estaba dispuesto y tenemos que respetar esa parte, además no obliga al careo la averiguación. Está plenamente identificado el tema y lo que se ha hecho es presentar las pruebas que han presentado las partes”, informó Rafael Castellanos, Fiscal Central del Estado de Jalisco, a Medio Tiempo.

Presuntamente, la denunciante es quien se habría negado a llevar a cabo dicho encuentro. Al respecto, el Fiscal aclaró que este es un derecho que la ley le concede a la parte que tome esa determinación.

Cabe recordar que, en su momento, Belem Coronado rechazó realizarse la prueba del polígrafo en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y lo realizó en un despacho privado que no tiene validez para la autoridad competente en el caso.

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado ha instado a las dos partes a llevar a cabo un proceso de mediación.

“Estamos conminándolos a que pasen por la fase de mediación. El tema es que no hemos podido concretarla porque no hemos encontrado a ninguna de las dos personas para hacerles la invitación. La ley nos obliga hoy –por una resolución en la Suprema Corte de Justicia– a pasar los asuntos mediables. Este es un asunto que cabe en la mediación, y que pasen por esa etapa antes de llevarla al Juzgado, para que el Juez decida qué es lo que hay que hacer”, dijo Rafael Castellanos.

No te pierdas