Contrasta ánimo puma con confianza águila

Mientras en el América todavía está fresca la goleada de 5-0 sobre Jaguares, en Pumas reconocen que las últimas dos derrotas han calado.
Ciudad de México -
  • Memo Vázquez consideró que su equipo mejoró ante Xolos respecto al duelo ante León
  • Espera que América vuelva a ser un escalón como ocurrió en la J7 del Apertura 2014

Mientras en el América todavía está fresca la goleada de 5-0 sobre Jaguares, en Pumas reconocen que las últimas dos derrotas han calado.

Pocos Clásicos como el del próximo domingo ofrecerán antecedentes tan contrastantes y así lo evidenció esta tarde el entrenador auriazul, Guillermo Vázquez.

"La verdad que son dos derrotas que nos han dolido, pero tenemos que sacar fuerzas cada uno de donde pueda y mantenernos estables para realmente tener las posibilidades para poder competir", expresó.

Antes de perder el viernes en Tijuana, los felinos cayeron en casa contra el León. Entre ambos partidos recibieron seis goles. A pesar de ello, el DT consideró que su equipo mejoró ante Xolos respecto al duelo contra los guanajuatenses.

"Desafortunadamente no terminamos las jugadas como quisiéramos y ellos ofensivamente se encontraron con esos goles, pero el funcionamiento en general fue mejor que el partido anterior", señaló.

"Necesitamos mejorar más todavía. La intensidad se mejoró, el orden, muchas cosas a las que hay que sacarle provecho".

El plantel auriazul entrenó este mediodía a puerta cerrada en la Cancha 2 de CU, con jugadores negados a dar declaraciones, tal como no pudo hacerlo Vázquez al verse rodeado de micrófonos al salir.

Fue apenas una decena de aficionados la que acudió a saludar a los integrantes de Pumas, con poco ánimo de Clásico aún, en buena medida porque primero enfrentarán el miércoles a Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX.

"Esperemos que el equipo juegue bien, volver a sacar puntos en casa. Eso es lo fundamental", agregó Vázquez sobre el Clásico.

Los Pumas aliviaron el tormentoso inicio de Apertura 2014 precisamente en la Fecha 7 contra América, pues significó la primera victoria en esta era de Memo Vázquez al frente del club, apenas en su segundo partido tras sustituir a José Luis Trejo.

"Esperemos que otra vez sea lo mismo", expresó. "Ahora nos va a tocar América y qué bueno que así sea".

El panorama no luce muy distinto al de hace unos meses, sobre todo porque los universitarios sólo han ganado una vez esta campaña, en la tercera Jornada.

"Eso tenemos que buscar revertir de alguna forma y lo más pronto posible", añadió.

"Vamos a enfrentar un rival que sabemos que siempre en la historia ha sido muy competitivo y estos duelos son importantes para nosotros", concluyó.

No te pierdas