Alcoba y Goltz, con cuentas pendientes en el América-Pumas

Diez meses tuvieron que pasar para que los defensas Paolo Goltz y Gerardo Alcoba se volvieran a ver las caras en un terreno de juego.
Diez meses tuvieron que pasar para que los defensas Paolo Goltz y Gerardo Alcoba se volvieran a ver las caras en un terreno de juego.
 Diez meses tuvieron que pasar para que los defensas Paolo Goltz y Gerardo Alcoba se volvieran a ver las caras en un terreno de juego.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • En tres duelos que tuvieron en Argentina, el americanista superó al uruguayo
  • Ambos han jugado los minutos que se han disputado en el Clausura 2015

Diez meses tuvieron que pasar para que los defensas Paolo Goltz y Gerardo Alcoba se volvieran a ver las caras en un terreno de juego.

Mismo tiempo que ha tenido que esperar el defensa uruguayo de los Pumas, quien ha caído en los últimos enfrentamientos directos ante el zaguero del América, con el cual se volverá a enfrentar este domingo en Ciudad Universitaria.

La rivalidad entre los sudamericanos no es nueva, ya que entre el 2013 y el 2014 chocaron en tres ocasiones en la Primera División de Argentina, en las tres como titulares, defendiendo los colores de Lanús y Colón, respectivamente, y en las cuales, Goltz salió victorioso.

En la primera, el 11 de febrero del 2013, el cuadro “Granate” goleó 4-0, en el Estadio Ciudad de Lanús, al entonces equipo del central charrúa, al que estuvo ligado del 2011 al 2014, antes de ser traspasado al balompié ecuatoriano con la Liga Deportiva de Quito y donde fue observado por la Directiva del Club Universidad Nacional previo a ficharlo.

La revancha le llegó a Alcoba el 19 de octubre del mismo año. Esta vez en cancha propia (Estadio Brigadier General Estanislao López), pero con un resultado similar, pues la escuadra del hoy futbolista del conjunto de Coapa salió con un 3-0 a favor, en una temporada que no pudo coronar, ya que se quedó a tres unidades de ser campeón.

El último duelo entre Paolo y Gerardo tuvo lugar una vez más en el estadio de Lanús, donde se mantuvo la tendencia, y aunque esta vez la victoria fue por la mínima, una vez más el argentino se impuso al charrúa, con un gol del Víctor Hugo Ayala, su entonces compañero en la defensa central.

LOS MÁS REGULARES

En el actual Torneo Clausura 2015, Paolo Goltz y Gerardo Alcoba se han convertido en piezas fundamentales en los esquemas de sus técnicos, pues son de los más regulares en sus respetivos equipos, ya que han estado en la cancha los 540 minutos que se han disputado hasta el momento.

También mantiene una buena efectividad en cuanto a los duelos directos que han tenido en la zaga, pues el argentino ha ganado 20 de los 35 (55%), que ha enfrentado, mientras que el charrúa, que ya marcó dos goles en la campaña, se ha impuesto en 34 de los 54 (63%) que ha encarado en las primeras seis Fechas del torneo.

No te pierdas