En Tigres desconocen a Barbadillo: Rodríguez

Para el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, los jugadores actuales desconocen la historia de Jerónimo Barbadillo, quien se quejó de que un novato usara su legendario número siete.
Para el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, los jugadores actuales desconocen la historia de Jerónimo Barbadillo, quien se quejó de que un novato usara su legendario número siete.
 Para el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, los jugadores actuales desconocen la historia de Jerónimo Barbadillo, quien se quejó de que un novato usara su legendario número siete.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León -
  • Barbadillo se convirtió en leyenda de Tigres, equipo donde estuvo de 1975 a 1982
  • Claudio Núñez, Walter Gaitán y Edgar Pacheco usaron la ‘7’ en ediciones de Libertadores

Al percatarse de la molestia que manifestó el ex jugador de Tigres, Jerónimo Barbadillo, por el hecho de que los dirigentes felinos le otorgaran el número “7” al novato Luis Castillo, el Presidente del equipo, Alejandro Rodríguez, le respondió al peruano. Para “El Inge” no hay ninguna falta de respeto para Barbadillo, escudándose que no pudieron darle ese número a un elemento titular o de mayor jerarquía, porque ningún jugador del plantel auriazul conoce la historia del “Patrulla”. “Creen que al de mayor jerarquía, el de mayor edad, el de mayor reconocimiento debería tenerlo, pero en su momento cada quien trae su número, cada quien está a gusto con su número de la Liga. Todos los jugadores que tenemos ahorita en Tigres no conocen la historia de Jerónimo, yo la conozco porque yo traje a Jerónimo, ahí termina mi comentario de que no es una falta de respeto”. “Él sabe muy bien que si traigo el número 15, el número 8, el 3, yo quiero seguir con mi mismo número, si el número 7 no lo traía nadie, cayó ahí en la lista a la hora para los que no actúan entre los primeros 18, 20 de la Liga y cayó en Genaro”, explicó el directivo en entrevista a Medio Tiempo. Barbadillo fue elemento de la UANL de 1975 a 1982, marcó más de medio centenar de goles con los auriazules; fue pieza clave para los dos títulos de Liga de 1977-78 y 1981-82. Fue considerado uno de los mejores jugadores y grandes héroes del club felino, por lo que en agradecimiento su número ‘7’ fue retirado, algo que no se ha hecho en Tigres por ningún otro futbolista. Esa historia se desconoce por parte de los jugadores actuales, quienes no quieren usar otro número que no sea el que ya usan en la Liga y eso mismo lo declaró en el 2012 el ex capitán de Tigres, Lucas Lobos, cuando Barbadillo se molestó porque Edgar Pacheco portaría su número, y opinó que debería ser el argentino quien lo tomara. “Usar el ‘7’ no, prefiero usar el ‘16’, la verdad sé lo que representa para la gente y sé quién es Barbadillo, pero la verdad ni sé si nosotros vamos a jugar realmente. Si me dan a escoger prefiero el ‘16’, pero si tengo que usar del 2 al 20, me da lo mismo”, dijo Lobos en ese entonces. - Si sólo les quedaba dárselo a un joven, ¿Por qué no dárselo a Jorge Espericueta, campeón del mundo con la Sub 17 y ganador del Balón de Plata de ese certamen? – “No, ya no voy a contestar ninguna pregunta de eso”, finalizó Rodríguez.

No te pierdas