Néstor de la Torre evitó polémica en caso Fierro

El Presidente de Chivas, Néstor de la Torre, esquivó la polémica en torno al penal cometido ayer en el encuentro frente a Lobos BUAP, por la Copa MX a su delantero Carlos Fierro.
Guadalajara, Jalisco -
  • Aclaró que sus inconformidades corresponden a decisiones de pantalón largo

El Presidente de Chivas, Néstor de la Torre, esquivó la polémica en torno al penal cometido ayer en el encuentro frente a Lobos BUAP, por la Copa MX a su delantero Carlos Fierro.

Dicho penal, ha sido cuestionado por el contacto del defensa del equipo poblano sobre el atacante del Rebaño, pero así como se han cobrado unas, han existido otros antecedentes donde el resultado es totalmente a la inversa.

"Para mi no hay polémica, así hemos visto el gol que nos anulan el domingo. Para mí hay contacto en el que se desnivela y se cae, marcó penal como se pudo no haber marcador. Fue decisión que tomó el árbitro, lo respetamos, ellos tienen dos segundos para decidir", externó este miércoles el dirigente tapatío.

De la Torre Menchaca aclaró que cuando se ha un conformado, es por la aplicación del reglamento pero por parte de la Comisión Disciplinaria, y no por las decisiones arbitrales dentro del terreno de juego.

"Yo me quejo mas de que las cuestiones de pantalón largo y que los reglamentos no se lleven a cabo parejo para todos los equipos y que dependiendo de los entornos o los equipos se actúe de una manera u otra. Seguimos en objetivos claros de que los reglamentos son para cumplirse", indicó.

El mandamás recalcó que con el gremio arbitral y su cúpula, ha mantenido una comunicación abierta, con todo y que el pasado domingo, el técnico José Manuel de la Torre resultó expulsado.

"No se deja de trabajar, tengo mucha retroalimentación sobre todo con el señor Codesal: pongo un ejemplo, a José Manuel lo expulsan por una reclamación y yo le mostré y di 20 ejemplos diferentes de reclamaciones iguales, mayores o constantes. No estoy diciendo que bajo reglamentos no diga que no se puede ser expulsado, pero hay partidos donde la actitud se repitió 20 veces, se metieron al campo y no pasó nada", subrayó.

DESEARÍA QUE GUDIÑO VOLVIERA

En otros temas, sobre el guardameta juvenil Raúl Gudiño, quien está cedido con opción de compra al Porto de Portugal, externó su deseo de que el arquero vuelva, pero la ultima palabra la tomará el club portugués.

"Lo interesante es que para mi regrese. Fue una negociación que yo herede, existe y se respeta. Está muy claro, hay un contrato y ellos tiene la decisión de hacerlo o no, pero no hay comunicación, es mentira que ya nos hablaron", sostuvo.

No te pierdas