Pumas se reivindicó en la Copa MX

Sin guardarse nada, con plantel completo como para ensayar el duelo del domingo contra América, Pumas venció a Alebrijes de Oaxaca.
Estadio Olimpico Universitario, Ciudad de... -

Matías Britos volvió a ser titular seis meses después

Los de la UNAM cortaron una racha de tres derrotas

Sin guardarse nada, con plantel completo como para ensayar el duelo del domingo contra América, los Pumas vencieron 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca para cortar una racha de tres derrotas seguidas entre Liga y Copa.

Saldívar, Verón, Alcoba, Cabrera, Cortés y Sosa, entre otros, fueron los apellidos conocidos en la alineación titular, donde las pocas novedades las conformaron Matías Britos en lugar de Eduardo Herrera y Omar Islas en el puesto de Jonathan Ramis.

A pesar de ello, los felinos iniciaron sufriendo ante unos oaxaqueños decididos a amargar el "ensayo" universitario.

Dos llegadas del visitante se entremezclaron con un remate de Britos apena al minuto 5, cuando estiró la pierna para rematar de volea un balón que pasó cerca del arco.

Al 18' llegó la buena para el conjunto felino y en particular para Britos, quien volvió a ser titular seis meses después, debido a una operación de hernia discal.

El tanto lo festejó tras definir de zurda un rebote originado por Cortés. Su última aparición en un once inicial había sido en agosto del año pasado, durante la Fecha 4 del Apertura 2014.

Pocas veces sufrió Pumas en el primer tiempo y ejemplo de ello fue el remate que al 41' salvó en la línea el canterano Jesús Gallardo, quien apareció en lugar de Luis Fuentes, que al menos hoy no estuvo al cien para este partido.

En el complemento, el entrenador Guillermo Vázquez sacó a Dante López para darle cabida a Eduardo Herrera, quien no pudo concretar una buena opción al 75' porque estrelló su disparo en el portero Lucero Álvarez.

El panorama se oscureció para el local en la recta final por la roja directa que vio Verón tras una dura entrada al 79', hasta que después de un par de disparos visitantes que casi terminan en gol, el silbatazo final les permitió volver a ganar luego de los tropiezos contra León y Xolos en Liga, y ante Alebrijes en Copa.

Con el resultado, los de la UNAM se hicieron del liderato del Grupo 6 con nueve puntos, ya que además se llevaron la unidad extra de la serie, aun cuando el global fue de 3-3 tras la derrota de 2-3 en la Ida, pero beneficiados por haber marcado más como visitantes.

Abajo de los felinos quedaron Alebrijes y Jaguares con seis puntos, así como Zacatepec con cinco.

No te pierdas